06 Octubre de 2023 11:13
La secuencia fue tan brutal como violenta: Carlos Ignacio Gauto fue asesinado por su hijastro en la casa que compartía con él, su hermana y la madre de ambos ubicada en las calles 122 y 39, en la localidad bonaerense de Ensenada. El hombre fue hallado tirado en el piso de la vivienda con una visible herida en el estómago. El joven de 19 años lo había apuñalado hasta desangrarlo en defensa de su madre y hermana: “El maltrato era frecuente. Siempre las sometía a golpizas”.
Todo ocurrió el jueves a raíz una salvaje discusión que se originó entre Gauto y su pareja, Karina González, de 44 años. Rápidamente la secuencia escaló en gritos, insultos y feroces golpes que el hombre de 50 años le propinó a la mujer que había salido a reprocharle los atroces golpes de puño que le había dado con anterioridad a su hija Magalí. "La madre de los chicos recibió varias trompadas cuando salió a defender a su hija, la cual había sido golpeada por Gauto", detallaron las fuentes.
Al ver la dramática secuencia, Braian Ortiguera, de 19 años, tomó un cuchillo de la cocina y, al parecer, le aplicó una puñalada en el abdomen a su padrastro, quien rápidamente cayó tendido en el suelo inmóvil. Al escuchar los feroces gritos que salían de la casa, los vecinos de la familia no lo dudaron y dieron aviso a la Policía, mientras que el joven -espantado- huyó del lugar.
Tragedia en Mendoza: se tiraron a un canal para rescatar a su perro y murieron ahogados frente a su hijo
Su mamá y pareja de la víctima llamó a la ambulancia, pero como el personal médico no apareció, Gauto fue trasladado por un vecino en su auto hasta el hospital Gutiérrez de La Plata, donde finalmente falleció. Fue en el nosocomio que González le contó a los efectivos lo que había ocurrido. Según detalló, su hijo había salido a defenderlas porque el agresor les había propinado una bestial paliza. "Agarró un cuchillo y se lo clavó en el abdomen", explicó la mujer.La mujer también le contó a las autoridades que el maltrato de parte de su pareja para con ellas "era frecuente". Incluso, afirmó que su hijo estaba “cansado” de que él las "sometiera a golpizas” todos los días. Tras la agresión, el joven abandonó la vivienda, aunque poco después fue detenido a pocas cuadras de su casa por la Policía y puesto a disposición de la fiscal de instrucción platense, Virginia Bravo.
Brian quedó imputado por homicidio, fue trasladado a la comisaría de Ensenada y en las próximas horas será indagado por la fiscal a cargo de la UFI N°7 de La Plata.