Roberto Omar Alí, popularmente conocido como “Tito” por ser el cantante de la banda de cumbia La Liga, fue detenido por la Policía Bonaerense acusado de abusar sexualmente a la amiga de su hija, de tan solo 11 años. El músico fue denunciado por violación y tocamientos sobre la menor en, al menos, tres hechos distintos: el primero ocurrido en junio de 2022, el segundo durante una gira de la banda y el tercero en un hotel de la Costa Atlántica.
El caso quedó en manos del fiscal Manuel Prieto, titular de la UFID N°2 de Mar del Tuyú, quien con las pruebas recolectadas ordenó la detención del músico. De acuerdo a las fuentes del caso, la víctima declaró en Cámara Gesell y complicó la situación de Alí. Además, un peritaje en los casos de abuso sexual de menores fue clave en la decisión de detener al cantante.
La menor relató los ataques perpetrados por “Tito” y de acuerdo con los investigadores, su declaración "es contundente". El primero de los hechos que le imputan al líder de La Liga ocurrió en junio de 2022. La hija del músico y su amiga estaban durmiendo en la casa de “Tito” en la localidad de Mar de Ajó. En ese momento, Alí se metió en la habitación de las preadolescentes y la violó a escondidas de su hija.
El segundo hecho sucedió en medio de una gira de la banda. Alí decidió llevar a su hija y a la amiga con él y hubo "tocamientos por encima de la ropa en esa oportunidad”. El tercero de los abusos fue con un testigo en escena y se llevó a cabo en una hostería en Mar de Ajó, cuando "Tito" se introdujo en la habitación donde dormía su hija y la amiga de la nena. En las declaraciones, la víctima dijo que comenzó a gritar y fue rescatada por su abuelo.
El cantante fue arrestado y detenido a la espera de que en las próximas horas declare frente al fiscal Prieto por los delitos de "abuso sexual". El cantante ya había sido arrestado en 2019 luego de haber sido denunciado por amenazar de muerte a una mujer en la Lucila del Mar. En aquella oportunidad había intentado escapar de la policía y se produjo una persecución en la que hubo disparos y un agente terminó herido.