Más
Policiales

Subcomisario mató a dos motochorros que intentaron asaltarlo con un arma de juguete

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Wilde.

24 Mayo de 2021 14:07
widle

Un subcomisario de la Policía Federal mató a balazos a dos jóvenes que intentaron asaltarlo en la localidad bonaerense de Wilde. El efectivo fue detenido mientras investiga si existió un exceso en la legítima defensa. En las próximas horas será llamado a declarar. 

El episodio, que quedó registrado en una cámara de seguridad, ocurrió el domingo alrededor de las 18.40 en la intersección del Boulevard de los Italianos y Lafuente. 

Murió la mujer baleada en Morón, luego de haber sido diagnosticada con muerte cerebral

En ese momento, el policía de 49 años -que se desempeña en la División Auxiliares de Seguridad y Defensa- se encontraba de franco y vestido de civil. Dos delincuentes lo interceptaron con motivo de robo a bordo de una moto Honda XR 150, y lo apuntaron con una réplica de utilería de un arma de fuego.

Luego de identificarse como agente de las fuerzas de seguridad, el efectivo extrajo un arma marca Glock calibre 9 milímetros y efectuó al menos 12 disparos contra los ladrones mientras estos giraron para escapar del lugar. El asaltante que viajaba como acompañante en la moto cayó al pavimento en la esquina y el conductor unos metros más adelante.

Pocos minutos después llegaron al lugar efectivos de la comisaría de la zona y los motochorros fueron trasladados en ambulancia al hospital Presidente Perón de Avellaneda. Uno de ellos, de 18 años, llegó ya fallecido mientras que el otro, de 17, fue intervenido quirúrgicamente y falleció cerca de las 3 de la madrugada.

A dos años de la masacre de Monte: el recuerdo de los chicos fallecidos y la defensa de los policías

Mientras tanto, la fiscal Natalia Miliore, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Avellaneda, ordenó la detención del subcomisario por el delito de "doble homicidio", y lo indagará en las próximas horas.

Así, se deberá determinar si el subcomisario actuó en legítima defensa o si existió un exceso. Su pistola reglamentaria será sometida a un peritaje y se analizarán las cámaras de seguridad, mientras se aguarda los resultados de las pericias realizadas en el lugar del hecho respecto a las vainas secuestradas.