07 Abril de 2020 10:17
Ya suman quince la cantidad de femicidios registrados desde que comenzó la cuarentena obligatoria. El asesinato de María Esperanza Yusco, una mujer de 45 años oriunda de la localidad bonaerense de Escobar, elevó la alarmante cifra. Su marido, Jerónimo Cruz (60), fue detenido después de que un vecino advirtiera los gritos y llamara al 911. Al llegar al lugar, los efectivos lo encontraron malherido, dado que tras asesinar a su mujer había intentado quitarse la vida. En el lugar se encontraba la hija de siete años de la víctima.
Los investigadores sostienen que Cruz atacó a su mujer con un cuchillo en una habitación y luego de cometer el femicidio se dirigió al dormitorio contiguo, donde se autolesionó con el mismo cuchillo, la cual fue secuestrada en el lugar.
Si bien las autoridades confirmaron que la víctima no había denunciado en anterioridad a su marido por violencia doméstica, el detenido sí tenía antecedentes por trata de personas. Por esa causa, el presunto femicida había sido detenido en la provincia de Jujuy y alojado en el penal de Ezeiza, aunque actualmente gozaba de una prisión domiciliaria, detalló el informante.
Se salvó de milagro: su pareja la atacó a martillazos
En las últimas horas se conoció el caso de una mujer que salvó su vida porque logró, en pleno ataque, comunicarse con la policía: su marido la atacó a martillazos en la casa que compartían en Villa Gesell. La víctima alcanzó a pedir ayuda al 911 y la Policía detuvo a su agresor.Al llegar, la brigada policial al domicilio se encontró con un hombre enfurecido. Estaba sobre su mujer, quien yacía en el suelo, y mientras la sostenía con una mano, con la otra la amenazaba con un martillo.
El hombre de 51 años tuvo que ser reducido a la fuerza por los efectivos que llegaron al lugar. El atacante fue identificado como Fabián Marcelo Dedvesosky, quien quedó detenido imputado de "tentativa de homicidio agravado".