24 Agosto de 2017 17:54
La tranquila tarde de la localidad de San Nicolás fue sacudida ayer por el crimen de una mujer de 65 años a manos de su propio hijo, quien también hirió a su ex esposa y a su hija de 12 años en el mismo suceso.
Mesías mató a su madre, hirió a su ex esposa e hija, y se autoagredió.
El femicida, Guillermo Mesías, se había separado de Luciana Paredes -oficial de Policía- tiempo atrás. La mujer y sus dos hijos se quedaron viviendo en el antiguo hogar conyugal junto a Mabel Quaglini, la madre de él.
De acuerdo con los relatos de los vecinos, y a pesar de que ya no vivían juntos, las peleas entre Mesías y Paredes eran constantes y muy fuertes. Ayer, uno de esos enfrentamientos terminó de manera sangrienta.
Furia asesina
Así, sin mediar razón aparente, Mesías zanjó la cuestión tomando un cuchillo y apuñalando a Quaglini en el tórax y el cuello. Los gritos alertaron a los vecinos, quienes se acercaron a la casa intentando ponerle un freno a la situación.
Viéndose rodeado, sin embargo, el hombre tomó a su hija de rehén e intentó prenderle fuego a la casa, provocando la intervención de su ex esposa, que recibió una puñalada en el abdomen. La niña, mientras tanto, sufrió algunos cortes al igual que un vecino que quiso defender a las mujeres.
Patrulleros, ambulancias y dos dotaciones de bomberos se hicieron presentes de inmediato en el lugar. Paredes fue trasladada al hospital San Felipe, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en estado reservado.
El asesino se autoagredió y fue trasladado en ambulancia (Foto: DiarioElNorte.com.ar)
Mesías también tuvo que ser transportado en ambulancia luego de su detención, ya que se autoagredió con el mismo cuchillo con el que mató a su madre, e hirió a su ex mujer e hija. Los efectivos policiales tuvieron que protegerlo de los vecinos, que intentaron lincharlo.
"Lo sacaron a golpes"
"Supuestamente estaban separados, siempre se escuchaban peleas", le declaró una vecina al diario El Norte de San Nicolás. "Venía a provocarla. Antes que se separaran ya peleaban mucho".
Luciana Paredes, ex mujer de Mesías, fue herida en el ataque.
"Estaba muy descontrolado. A su hija la tenía con un cuchillo, ahí entramos con mi marido y mi vecino", agregó. "La sacamos a la nena y la llevamos enfrente. El ya había prendido fuego todo, se atrincheró, no quería salir hasta que los vecinos lo sacaron a golpes". Según el relato de la mujer, Mesías hasta intentó pegarle una trompada a su ex esposa luego de herirla.