La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires resolvió este martes dictar la prisión preventiva para un joven de 26 años que además de amenazar de muerte a su ex pareja y madre de su hija de manera telefónica, hace unos pocos días también irrumpió en medio de la noche en la casa de la mujer para agredirla físicamente.
La audiencia se llevó a cabo en las últimas horas por videoconferencia, y allí se resolvió dictar la prisión preventiva que había solicitado la Dra. Verónica Andrade, a cargo de la fiscalía PCyF N°1 de la Ciudad.
La decisión estuvo a cargo del juez Circo, quien pertenece al Juzgado PCyF N° 23, y según indicaron fuentes de la causa, el imputado estaba acusado de haber cometido violencia de género contra su ex pareja, aun cuando pesaba contra él una prohibición de acercamiento que violó al entrar a la casa de la madre de su hija en mitad de la noche.
El acusado, un hombre de 26 años, ya había sido imputado por violencia de género contra su ex, y por es motivo tenía una prohibición de acercamiento, así como también una tobillera electrónica para garantizar la seguridad de la víctima y de su hija.
Sin embargo, en la madrugada del pasado 6 de julio, ingresó por la fuerza al domicilio de su ex mujer, la agredió físicamente, le rompió el botón antipánico luego de que lo activara, y tras le agresión, escapó porque sabía que la policía estaba en camino.
Según contó la víctima, antes de que el atacante entrara en su vivienda, le había enviado mensajes de Whatsapp amenazantes, en los que le aseguraba que iba a mandar a una mujer para que le pegara.
Además, en esos mismos chats también le decía a la víctima que sacara de su casa a la hija que ambos tienen en común, porque sino lo hacía iba a ingresar a la vivienda para matarla.
"Te agarro a tiros la puerta. Te juro me meto y te mato, puta. Me entrego solo", dice una de las conversaciones adjuntadas como prueba en la audiencia de este martes.
Lee más. Débora Plager defendió a Baby Etchecopar y exigió la renuncia de Miriam Lewin tras las denuncias de "censura"
Después de que la mujer hizo la denuncia tras el ataque, la Dra. Andrade solicitó el allanamiento de la casa del imputado y su detención argumentando posible peligro de fuga, entorpecimiento del proceso y además por la escalada en la violencia desplegada por el acusado hacía su ex pareja.De ese operativo participaron la Comuna 13C, con la ayuda del la Comuna 12C y la División de Alarmas de la Policía de la Ciudad, lo que permitió encontrar y aprehender al agresor, quien finalmente hoy se resolvió que continué detenido con prisión preventiva.