En la última semana de enero, un efectivo de la comisaría 14° de Melchor Romero denunció a Abigaíl, una adolescente de 17 años, tras ver al bebé de 18 meses de la menor lleno de golpes. Esto se unió a las denuncias de la tía de la víctima, identificada como Guiliana, quien colaboró con videos que prueban dichos maltratos. Pero luego de diez días, se difundieron nuevas imágenes en donde se la ve a la mujer golpeando a su hijo mientras le advierte: “Te pego, te pego”.
Giuliana, la tía, había contado días atrás al conocerse la denuncia en contra de la joven mamá de 17 años: “Tomé la decisión de empezar a grabar para poder hacer justicia por él, para ver si puedo salvarlo antes de que pase un caso grave como el de Lucio (Dupuy). Yo a veces lo encontraba al nene golpeado. Ella me decía que se cayó, que se golpeó".
La adolescente de 17 fue denunciada e imputada por “lesiones”, luego de que en el Hospital San Roque de Gonnet constataran los golpes en el bebé. De acuerdo con los médicos, el menor "tenía las encías sangrando y los dientes deformados producto de la agresión que había recibido”. El chiquito fue trasladado a un hogar de resguardo, mientras tanto la abuela paterna del niño ya pidió la guarda y la madre fue detenida y liberada casi de inmediato.
"Te re cabe una re maldad”: le pegaba a su bebé, quedó libre y amenazó de muerte a la mujer que la grabó
En un primer video, gracias al cual se constató la agresión, se escuchó una conversación entre la agresora y la tía del bebe, "Así no lo podés callar, le bajaste el diente bolud..., Dos años tiene, amiga”, expresó Giuliana, a lo que recibió como respuesta: “No pasa nada, es el diente de leche, le va a crecer”. “Sí, le va a crecer, pero ¿y el trauma a la criatura? Pobrecito este nene”, le contestó la tía."Ella lo tiró al piso y le hundió los dientes para atrás, mientras decía 'jodete'”, sumó. En ese momento, la abuela paterna del chiquito tomó la palabra y relató: “Empezó con la violencia cuando él tenía siete meses. Yo fui al Hospital de Niños, les dije a los médicos y me informaron que le iban a hacer un seguimiento. Fui a la Justicia y esperaron a que pase todo esto para moverse”, detalló en ese momento Giuliana en Crónica.
VIDEO | "Le decía bastardo y maricón de mier...": le sacó un diente a su bebé a cachetazos
El menor fue internado ya que tenía los dientes destrozados y las encías llenas de sangre. La madre fue liberada y la abuela paterna ya inició acciones legales para hacerse cargo del bebe y sacarlo del hogar de resguardo en el que se encuentra. Ahora apareció otro video, donde se lo ve a la joven madre maltratando a su hijo: en las imágenes se puede observar que no lo deja respirar al nene y le tapaba la boca, con el objetivo de que no llorara.Sin ir más lejos, en este último registro tomado también por la ex amiga de la denunciada, se la puede ver a Abigaíl llevando al bebé en sus brazos y con una de las manos intenta taparle las vías de respiración para impedir que llore. "Le bajé un diente, pero ya le va a crecer", se escucha decir a la mujer denunciada.