Big Bang! News
Más

"Te voy a dar donde más te duele": mató a su hijastra para vengarse de que su mujer lo dejó

Los investigadores creen que el acusado abusaba de la chica, y que incluso tuvo una beba con ella.

15 Julio de 2019 15:30
1563213180121
1563213180121

Eylin Jiménez Condori vivía en Córdoba, tenía 17 años y era madre de una nena de un año. Desde el viernes la joven era buscada por su familia. Este sábado su cuerpo fue hallado sin vida en un descampado. Por el crimen fue detenido el padrastro de la chica, quien además de haber admitido que asfixió a la víctima hasta matarla, abusaba de la adolescente y se cree que hasta es el papá de la beba que Condorí tuvo el año pasado.

Según confirmaron fuentes de la investigación, una vez que Zenón Giménez fue detenido, llamó desde la cárcel a su ex mujer, madre de la adolescente, y le dijo que había matado a su hija. "Te voy a dar donde más te duele", le había dicho el hombre de 35 años cuando Carmen Condorí, cansada de la violencia, abandonó la casa que compartían.

La joven desapareció el viernes a las 18 cuando salió de su casa del barrio Cooperativa Pilcomayo, próximo a Villa El Libertador. Como con el paso de las horas su familia no lograba contactarse con ella, decidieron hacer la denuncia para ver si la policía podía encontrarla. El fiscal de feria de Distrito 1, Rubén Caro, quedó en primera instancia a cargo de la causa, y en la madrugada del sábado debió dar la peor de las noticias: Condori había sido hallada muerta en un descampado, con marcas de asfixia y moretones en la boca y el cuello.

Por el horrendo crimen fue detenido el padre de la chica, quien se cree que abusaba de la adolescente desde hacía tiempo, y que incluso por esas violaciones, había tenido un bebé con su propia hija.

Según reveló Carmen Condori, la madre de la víctima, su pareja la maltrataba desde hacía años, y por eso había tenido siete hijos con él, a pesar de que no quería hacerlo. En su declaración judicial aseguró que el acusado violaba a su hija, y que era el papá de la nena que ella había tenido hacía un año.

Según ella, por todo esto, había abandonado la vivienda familiar hacía casi dos meses, a pesar de que antes de irse su pareja la amenazó con hacerle algo malo. "Te voy a dar donde más te duele", le dijo. Aunque Carmen se fue de la casa que compartían, su hija estaba obligada a vivir con su padrastro, por lo que se cree que el sospechoso aprovechó que la adolescente estaba sola para asesinarla.

Ante el cruel testimonio de la mamá de Condori, los oficiales citaron al hombre de 35 años, y cuando se presentó a declarar, incurrió en contradicciones y quedó detenido por el presunto delito de homicidio agravado. Fuentes de la investigación revelaron que ya preso, desde la comisaría llamó a su ex mujer y le confesó ser el autor del crimen.

“Él me golpeaba todo el tiempo, y como soy extranjera me amenazaba todo el tiempo con quitarme a mis hijos si hablaba, por eso callé todo”, aseguró la mamá de la chica fallecida en comunicación con Radio Mitre. Desde el velatorio de su hija, contó esta mañana que recibía maltratos de parte de su marido, y que en su casa se vivía "un calvario".

El caso quedó ahora a cargo de la fiscalía de Violencia Familiar de feria, liderada por Bettina Croppi. En las próximas horas se ordenarán una serie de medidas para determinar si la beba de la joven fallecida es hija del acusado, y para intentar establecer cómo ocurrió el crimen.

10