Big Bang! News
Más

“Te voy a matar y a enterrar”: es arquero del ascenso, amenazó a su novia y lo golpeó

Dos vecinos le salvaron la vida a la mujer.

04 Mayo de 2022 16:15
1651691847154
1651691847154

Un hecho aberrante ocurrió en el barrio 2 de abril, en Posadas, Misiones. Un hombre quiso asesinar a su novia con una pala. “Te voy a matar y te voy a enterrar”, le gritó el violento a la joven, a la que luego comenzó a golpear sin piedad. De casualidad, dos vecinos que pasaban por el lugar, intervinieron y le salvaron la vida a la mujer. Enseguida llamaron a la Policía y el agresor terminó detenido.

 

Luego se supo que el atacante se llama Rodrigo Raúl Ríos, tiene 26 años y formaba parte del plantel del club Guaraní Antonio Franco (GAF), que milita en el Torneo Regional Federal. Luego de que el hecho de Violencia de Género saliera a la luz, el agresor fue apartado del plantel y no volverá a vestir la camiseta de la institución. 

Por su parte, y mientras se recupera de los golpes, Marina, la víctima de 30 años, contó que las situaciones de violencia se repetían a diario. “Luego de un año de relación, empezaron las tiradas de pelo, la tirada de cosas. En año nuevo me ahorcó hasta desvanecerme y me rompió toda la boca apretándome para que no grite”, denunció en una entrevista. 

Luego relató: “Yo ya había hecho una denuncia en su contra y la Justicia me dio una restricción de acercamiento. Pero al tiempo volvimos. Me equivoqué. Si yo no escapaba, él me iba a matar ahorcada o a golpes. Creo que me iba a matar ahorcada, yo no iba a salir de ahí viva si no podía abrir la puerta”.

 

“Rodrigo se enojó porque me había tomado todo el café. Él solía tener esos ataques de furia. Se fue a trabajar y cuando volvió, me pidió hablar. Fuimos hasta nuestra habitación y me empezó a atacar. Quería revisarme el celular. Me pega una piña, me desvanezco, se sube arriba mío, empieza a insultarme y tirarme del pelo”, relató la joven. Enseguida contó que la amenazó y le dijo: “Tengo una pala y te voy a matar, no dudes que voy a hacer eso. Te voy a enterrar”.

Abusó de dos nenas de cuatro años en un jardín y la escuela lo mantuvo en el cargo: la furia de los padres

 

Fue en ese momento que ella logró escaparse. Pero Ríos la persiguió hasta la calle. Marina relató: “En eso él me caza, me aferré al portón y empecé a pedir auxilio, pero me arrastra otra vez hacia adentro. Unas mujeres llegaron ahí, pero no sabían qué hacer, yo pedía socorro, pero nadie se animaba a entrar, me miraban y nadie se animaba a entrar del miedo y por la violencia de él”. 

 

Entonces dos hombres ingresaron a la casa y los separaron. Entonces la joven se desmayó. Mientras ella era asistida por los vecinos y luego por enfermeras de un centro de salud, él era detenido. Antes de que los policías llegaran al lugar, el joven salió de la casa, los amenazó con un fierro y le quiso pegar a su novia. 

Esa situación quedó grabada por uno de los hombres que salvó a la joven. El músico Lucas Brizuela contó que junto a otro hombre ingresaron al terreno donde Ríos golpeaba a la novia. 

Además, trascendieron videos donde se lo ve al futbolista dando vueltas en la calle con un hierro en la mano, intentando agredir nuevamente a la joven. El Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del juez Miguel Mattos lleva adelante la investigación. 

 

En tanto, las autoridades de Guaraní Antonio Franco (GAF), desplazaron al arquero. A través de un comunicado firmado por Patricio Vedoya, presidente de la entidad quien confirmó que Ríos fue separado del plantel.

Horror: se suicidó Kailia Posey, la "niña meme" que se hizo viral por su sonrisa pícara

 

En tanto, el músico que vio toda la secuencia, afirmó en su cuenta de Twitter: “Fue muy fuerte e impotente ver de cerca como este tipo estaba en el patio de la casa fajando a la mina sin ningún tipo de impunidad y escucharla pedir auxilio”.

 

“Creo que solo uno asintió con la cabeza y los demás se miraron entre ellos. Entramos y en un momento el hombre con el que entré se le tiró encima, lo ayudé y lo separamos de la chica. Cuando ella se soltó y corrió, lo empujamos al piso y salimos rápido a la calle. Por suerte los que ligamos algo fue leve. El hombre atacó a todos en el hospital también. Fueron entre 30 y 40 minutos, la policía nunca llegó. 20 personas llamando cada 5 minutos dando direcciones y si el patrullero hubiera salido de Roca capaz llegaba antes del patrullero de Posadas”.

10