26 Mayo de 2016 05:51
Luego del secuestro del histórico dirigente peronista de Lomas de Zamora, Osvaldo Mercuri, y su esposa, María Elena Torresi, se dio a conocer un dato que estremece: desde que comenzó el 2016, hay un secuestro cada 29 horas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
María Elena Torresi y Osvaldo Mércuri fueron secuestrados el miércoles.
Este dato lo dio a conocer la ONG "Defendamos la República Argentina" a través de un informe. Según aseguraron, el incremento de estos hechos delictivos se deben a que los secuestradores detenidos entre el 2000 y 2005 salieron de prisión (bajo libertad condicional) y volvieron al ruedo.
Además, a estos "secuestradores expertos" se le suman nuevas bandas que trabajan en las villas, que se encargan de raptar a las personas y ocultarlas en estos asentamientos, que tienen un difícil acceso para la policía.
La Policía Federal rescata a un niño de 10 años secuestrado el martes pasado.
El titular de la ONG, Javier Miglino, aseguró que "hay un profundo desasosiego social a raíz de la vuelta de los secuestros extorsivos en la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y algunas ciudades del interior del país".
El temor de las personas y su poca confianza en las entidades bancarias también son un punto que colabora con los secuestradores.
Según una ONG, hay un secuestro cada 29 horas en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
Según se detalla en el informe, los secuestradores creen que los cuidadanos confían muy poco en los bancos. Por esta razón, los deliencuentes piensan que las personas tienen gran cantidad de dinero disponible en sus casas para dar en caso de extorsión.