Más
Policiales

"Tengo ganas de fiambrear": el mercenario audio de 'Tomy', detenido por el ataque a la comisaría

Se trata de uno de los hombres que habrían ingresado a la seccional y atacado a la policía.

09 Mayo de 2018 07:00
1552083325864

"Tengo ganas de fiambrear (matar) sobre la marcha", eso dice 'Tomy', un joven de 19 años que fue detenido ayer en La Tablada. Está acusado de ser partícipe del ataque a la comisaría de San Justo, el pasado 30 de abril, con el fin de liberar a uno de los detenidos en donde resultó herida la efectivo Rocío Villarreal. 

Tomás Sosa. Era buscado por un crimen en un intento de asalto en 2014.

BigBang tuvo acceso a distintos audios en los que el nuevo detenido dialoga con Zahira Ludmila Bustamante, la novia de Leandro Aranda. Ella le promedió a su enamorado liberarlo como sea y por ese motivo se produjo el ataque. En uno de los registros 'Tomy' confiesa que tenía “ganas de fiambrear (matar) sobre la marcha” y en otro le solicita a sus cómplices que descarten el "chip" y el "teléfono celular". 

Estos registros se suman a otros que también fueron revelados por este sitio, en el que también otro de los cómplices del golpe asegura: "Si los tenemos que matar a todos, los matamos".  

"Tengo ganas de fiambrear (matar) sobre la marcha"

 

"Si los tenemos que matar a todos, los matamos": los indignantes audios previos al golpe a la comisaría

La detención estuvo a cargo de la DDI La Matanza, junto con la Comisaría Noroeste 1°, cuando el sospechoso, identificado como Tomás Sosa, circulaba en un auto sobre Avenida Crovara, a 50 metros de La General Paz.

Con Sosa ya son siete los detenidos, sumando inclusive a la abogada Leticia Tortosa, quien está acusada de haberle entregado al preso Aranda el celular utilizado para planificar el ataque.

 

 

La joven detenida por el ataque a la comisaría pidió perdón y reza por la policía herida

Previo al atraco, 'Tomy' da a entender que iba decidido a matar y que había tomado un analgésico para evitar sentir dolor por una lesión que tenía en su mano. "Tengo que estar cheto, voy a usar las manos hoy", se lo escucha en otro tramo del audio.

 

Además de anunciar en las conversaciones que dejaría de utilizar ese teléfono celular, comenta que la mejor manera es comunicarse por Messenger del Facebook y le dice que le iba a mandar una captura de su nuevo nombre.

Sobre esto, las fuentes policiales revelaron que el perfil que utilizaba en las redes era falso, pero que gracias a un arduo trabajo fue ubicado. Gracias a la información recavada se detectó la zona por la que finalmente fue detenido.

LOS PEORES ANTECEDENTES

Como si fuera poco, Sosa tenía vigente un pedido de captura por el crimen de Mariano Alejandro León, ocurrido durante un intento de robo en el 2014. En ese momento fue atrapado. Tenía 15 años por lo que fue enviado a un instituto de Menores pero a los pocos días se escapó. Desde ese momento, la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil tenía vigente una orden de captura por este homicidio.

Mariano tenía 22 años, estudiaba contaduría y era peluquero.

Según se informó, León fue atacado y herido en su casa de Ciudad Evita, cuando se habría resistido al atraco, y murió cuatro días después en el Hospital.