Abigaíl Bravo tenía 15 años y toda una vida por delante. La noche del 28 de abril se juntó con un chico llamado Alan de 17 años, que la invitó a "tomar algo" en la casa de su primo y su punto de partida luego de aquella juntada terminó siendo en el hospital Eva Perón de San Martin donde después de permanecer 13 días internada murió a causa de una intoxicación con alcohol, pastillas y energizantes.
La adolescente vivía en el barrio 9 de julio, en la localidad de José León Suárez y mantenía una relación con Alan. Aquel domingo 28 de abril, el joven le escribió a través de la red social Instagram proponiéndole juntarse para "tomar algo" avisándole que sería con amigos y en la "pieza del primo".
Abigaíl aceptó con la idea de que la juntada sería como cualquier otra, pero se encontró con toda una escena montada de la cual no se esperó jamás. Si bien no se dieron detalles de lo ocurrido porque el caso aún continúa en investigación, sí es un hecho que la joven quedó inconsciente, debió ser trasladada al Hospital y tras casi dos semanas luchando por su vida, falleció.
Hasta el momento, Alan es el único detenido por la muerte de Abigaíl pero desde la Fiscalía, confirmaron que investigarán a los que estaban presentes en el domicilio para conocer si algo más tuvieron que ver.
💣Bombita. En las últimas horas se dieron a conocer algunos de los chats entre ambos adolescentes en el cual planeaban la noche que iban a pasar.
Los chats que implican a Alan
"¿Vamos a tomar algo hoy?" le propuso Alan. Abigaíl aceptó convencida y preguntó en qué horario sería el plan: "A la hora que quieras. Avisame y te voy a buscar", respondió el detenido. Luego, en las capturas se ven audios enviados por la víctima de los cuales no se conocen los dichos, pero sí las continuas respuestas del principal sospechoso. "Bueno, dale. A las 12 y 30 voy", expresó la adolescente.
Pero unos minutos más tardes, mientras que Abigaíl seguía enviándole notas de voz, Alan le escribió una advertencia de que elimine la conversación, por un problema en específico: que se enteren de que ambos estaban juntos. "Borrá los mensajes. Anda a saber si después hacen causa que ando con vos", rezaba el texto, lo cual abrió un paraguas de dudas del saber por qué el sospechoso quería mantener bajo llaves su relación.
En otra de las imágenes, se conoció el lugar que tuvieron para encontrarse, aunque todavía no salió a la luz cuál fue el domicilio en que se dio la juntada. "Ahí voy, esperame en la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Ya salgo para ahí yo", le indicó.
Dentro de todos esos mensajes del encuentro, el horario, la aceptación de Abigaíl y la insistencia de Alan con que se vean y que borre la conversación para que no queden rastros de su encuentro, hubo algo que también hizo sospechosa la cuestión y fue el joven avisándole que el encuentro sería en un sitio en particular: "Vamos a tomar acá en la pieza de mi primo, ¿sabés?", a lo que ella contestó: "Bueno".
Por el momento lo único que se sabe es que Abigaíl aceptó juntarse, estar tomando en la pieza del primo pero no mucho más por parte de ella. Alan la buscó por las inmediaciones de la escuela secundaria UNSAM y luego, tras un rato juntos en ese mismo lugar, la víctima quedó inconsciente tras ingerir pastillas y alcohol. La persona que la asistió, fue justamente la novia de Alan y los padres del chico la trasladaron al hospital Fleming donde recibió la primera atención, pero debido a la gravedad que presentó, fue derivada al hospital Eva Perón.
Desde el momento en que se conoció que Abigaíl se encontraba internada luchando por su vida, se tomó la decisión de detener a Alan y tras darse a conocer el fallecimiento de la joven de 15 años, la situación procesal se agravó completamente y hasta se avanzará investigando al resto de las personas que estuvieron presentes aquella noche.
La familia de la víctima fue la que decidió realizar la denuncia y exponer las conversaciones encontradas en la Comisaría 4ta de José León Suárez, en la cual se encuentra interviniendo en el caso la fiscalía N°14. Además de investigar a los otros presentes, también se buscará identificar si más allá de las pastillas y el alcohol, también existió el abuso sexual.