23 Junio de 2023 10:32
Tamara Cortez tenía 25 años y, según su entorno más cercano, transitaba un momento pleno de felicidad. "Cursaba un embarazo de ocho meses y estaba muy entusiasmada con la posibilidad de ser mamá", le señalaron a BigBang. Pero aquel sueño se convirtió en una pesadilla: Germán Pérez, su pareja de 28 años, la asesinó de un balazo en el pecho en su casa de la calle Blas Parera al 800, de la localidad bonaerense de Monte Chingolo, Lanús, en la zona sur del conurbano.
El hecho ocurrió el jueves por la noche y según las primeras averiguaciones del caso, el propio Pérez había acudido a la comisaría a denunciar que había encontrado muerta a su pareja. Sin embargo, los testimonios de vecinos contradijeron su versión de los hechos y frente a los investigadores, hablaron de "fuertes gritos" y de una "feroz discusión" que se habían escuchado minutos antes del asesinato, así como también un disparo.
De acuerdo a las primeras versiones del caso, el principal acusado había denunciado en la Comisaría 6ta de Lanús que, al llegar su casa, había encontrado a su pareja "tendida en el suelo" de la habitación con una herida de arma de fuego en el pecho. Inmediatamente llegaron al lugar policías y una ambulancia de la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello, cuyos profesionales constataron el fallecimiento de la joven que cursaba un embarazo de ocho meses.
Al mismo tiempo, los profesionales de la salud constataron que el bebé en su vientre también perdió la vida. Fuentes policiales indicaron que la joven fue encontrada muerta al lado de la cama. Tras las contradicciones del propio Pérez y el testimonio de algunos vecinos, la justicia dispuso la inmediata detención de la pareja de la víctima.
"Es un hecho macabro y atroz": un colchón y una cama, las nuevas claves del "femicidio" de Cecilia
Pérez había señalado que entró a su casa, ingresó a la habitación y se encontró a Tamara, tendida en el suelo, con un disparo. "Se suicidó", dijo. Pero sus vecinos escucharon la discusión que tuvo esa noche la pareja, afirmaron que se trató de un ataque por "celos" y que escucharon el disparo que acabó con la vida de Tamara y su hijo por nacer. Además, una cámara de seguridad de la zona lo enfoca cuando el hombre se va de la casa y luego vuelve, simulando la secuencia.En la casa, la víctima tenía la ropa en bolsos, por lo que se presume que se iba a ir del lugar. En la escena del crimen trabajaron efectivos de la comisaría 6ta. de Lanús, mientras que la fiscal María Soledad Garibaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 del Departamento Judicial de Lanús, quedó a cargo de la investigación del caso en el cual el detenido está acusado de femicidio y homicidio agravado.
La fiscal cree que Pérez llegó al domicilio, vio que que Tamara tenía todas sus pertenencias empacadas para irse y comenzó a discutir con ella. "Agarró el arma y le disparó", advirtieron. El hombre quedó imputado por el delito de femicidio y del homicidio calificado del menor que estaba por nacer, ya que por ahora la Justicia desconoce el género del bebé a pesar de que dentro de la casa hallaron "ropa de nena".