Micaela Blanco tenía 27 años y fue atropellada por un auto cuando volvía de su trabajo en la provincia de Neuquén: la joven volvía de trabajar del Casino cuando fue embestida de atrás por un auto Volkswagen Saveiro, el cual se dio a la fuga y la dejó abandonada a su suerte. De manera inmediata, las personas que estaban en el lugar llamaron a la ambulancia, pero lo que parecía ser la ayuda que la Micaela necesitaba, terminó convirtiéndose una pesadilla. En medio del trayecto al hospital Castro Rendón la ambulancia chocó y volcó, provocando que la salud de la víctima empeore. Finalmente y a pesar de que llegó con vida al sanatorio, los médicos informaron que ingresó con un traumatismo de cráneo grave asociado a un traumatismo de tórax. Estuvo internada con respirador hasta que horas después falleció.
El accidente ocurrió a las 6:30. Micaela regresaba a su hogar en bicicleta por la ruta Centenario - Cinco Saltos. Circulaba sin casco y en contramano, cuando un hombre de 41 años, al volante de un Volkswagen Saveiro y bajo los efectos del alcohol, perdió el control del vehículo y la embistió, dejándola gravemente herida en el asfalto. El conductor huyó del lugar, pero la ambulancia llegó poco después para llevar a Micaela al hospital Castro Rendón. Sin embargo, a solo un kilómetro del hospital, la ambulancia chocó con una camioneta Nissan Frontier en el centro de Neuquén, a las 7:20 am, lo que agravó las lesiones de Micaela.
El trágico accidente generó gran conmoción, sobre todo en su entorno. Una amiga, Graciela, compartió un emotivo mensaje en redes sociales, destacando la fortaleza de Micaela, su esfuerzo por superarse y su fe en Dios. También recordó que, a pesar de haber enfrentado dificultades laborales y personales, la joven de 27 años mantenía una actitud positiva y solidaria. "Siempre buscaste superarte. Soportaste experiencias adversas en el trabajo y lograste sanar tus relaciones", escribió. Su amiga también señaló el crecimiento espiritual de Micaela, mencionando que era querida y valorada por sus compañeros de la Iglesia Comunidad del Valle.
Las autoridades de Neuquén, encabezadas por la fiscal Silvia Moreira, calificaron el caso como "homicidio culposo" y emprendieron la búsqueda del conductor que había huido. Tras nueve horas, la policía lo halló en el barrio Vista Hermosa y, al ser detenido, su prueba de alcoholemia arrojó 1,77 gramos de alcohol por litro de sangre, una cantidad que indica una alta intoxicación. La camioneta presentaba daños en el guardabarros delantero derecho, coherentes con el impacto. Además de las investigaciones de rutina en el lugar del accidente, las autoridades revisan cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.
También se espera el informe de la autopsia para determinar las causas precisas de su caída, un elemento crucial para los cargos. El accidente de la ambulancia dejó un saldo de seis heridos y complicó aún más la condición de Micaela, quien sufrió fracturas en tórax, cadera, cuello y mandíbula, además de muerte cerebral, según informó el medio Centenario Digital . La trágica muerte de Micaela dejó una profunda tristeza entre sus familiares y amigos, quienes la recuerdan como una persona luchadora y llena de fe. "Estamos muy tristes por tu partida, pero nos consuela saber que algún día te volveremos a ver. Vuela alto, pequeña gran guerrera", cerró Graciela.