Big Bang! News
Más
Horror en Chaco

Tenía 65 años y fue hallado muerto, atado y amordazado: llevaba más de 12 hora sin vida

La esposa de Alberto Fiatini lo encontró sin vida y para los investigadores se habría tratado de un homicidio en medio de un robo.

10 Junio de 2024 11:23
El domicilio de la víctima en donde fue hallado sin vida.
El domicilio de la víctima en donde fue hallado sin vida. .

Alberto Fiatini tenía 65 años, era ingeniero, trabajaba en el área de Obras Particulares de la municipalidad de Resistencia realizando diversas labores y vivía junto a su esposa en el barrio de siempre, llamado "Dos Santiago". El sábado por la noche, la mujer lo saludó, se fue del domicilio para llevar a cabo distintas actividades y cuando regresó, a primera hora del domingo, se encontró con una macabra postal: el hombre estaba atado y amordazado, ya sin vida, dentro de su hogar. 

La Policía de Chaco arrestó a uno de los sospechosos.
La Policía de Chaco acudió al lugar de los hechos.

Todo ocurrió en Resistencia, Chaco, en el domicilio que compartían ambos ubicado sobre la calle Santa Silvina al 3500, en el barrio Don Santiago. Hasta el momento, ningún vecino pudo aportar pruebas o datos que sirvan para dar con la persona que llevó a cabo el crimen y terminó con la vida del hombre de 65 años. Hasta ahora, lo único que se sabe es que su esposa se marchó el sábado por la noche y cuando regresó, la víctima ya estaba sin vida.

De acuerdo con los peritos, cuando la mujer lo halló, Fiatini llevaba ya 12 horas muerto. Fuentes cercanas al caso le confirmaron al medio local Diario Norte que por lo declarado y sumado a la investigación, la mujer regresó a su domicilio el domingo cerca de las ocho de la mañana y se topó con aquella deplorable imagen en el living de su vivienda: su esposo estaba sin vida, amordazado y atado de manos y pies.

Calle Santa Silvina al 3500, en el barrio Don Santiago.
Calle Santa Silvina al 3500, en el barrio Don Santiago.

En ese mismo momento, la mujer dio aviso a la Policía a través de un llamado al 911 indicando lo que había sucedido y con la imagen que se había encontrado en su casa. Minutos más tarde, los efectivos arribaron a la vivienda y encontraron a la víctima atada y amordazada, así tal cual se lo había encontrado su esposa.  Luego de intentar contener a la esposa de la víctima, la Policía pidió inmediatamente la asistencia de una ambulancia y ordenó la intervención del médico policial quien tras arribar al lugar, confirmó que el cuerpo ya llevaba aproximadamente 12 horas sin vida. 

Además, en el lugar también trabajaron para dar comienzo a la investigación del caso, miembros de Investigaciones Complejas y de la Comisaría 13ª, de la División Delitos Contra las Personas, personal del Departamento Cibercrimen y personal del Gabinete Científico del Poder Judicial de Chaco.

Comisaría 13ª de Resistencia.
Comisaría 13ª de Resistencia.

Por su parte, la Policía también se encargó de entrevistar a la esposa de la víctima, de 66 años, quien detalló cuándo fue la última vez que vio con vida al hombre y cómo lo encontró a las ocho de la mañana. En esa misma línea, expresó un dato clave para la investigación que es que en la vivienda, faltaban diversos objetos de valor: una moto Honda Titan 150cc, el celular de la víctima, dinero y otras pertenencias. 

Estos últimos datos aportados fueron los que abrieron la hipótesis de que se podría haber tratado de un homicidio mediante un robo. Además, el médico policial confirmó que el cuerpo llevaba 12 horas sin vida y que habría muerto por asfixia. De igual manera, aún restan saber el causal que revele la autopsia y también se espera poder analizar las cámaras de seguridad de la zona. Por el momento, no hay detenidos.

10