05 Marzo de 2020 14:29
Eliana Rodríguez tenía 26 años, era mamá de dos nenes y estaba cursando el cuarto mes de embarazo cuando fue víctima de un accidente fatal en lunes a la madrugada en la ciudad de Ramallo que involucró a su ex pareja, Guillermo Castroborda. La mujer se cayó de la moto en la que viajaba y murió minutos después de ingresar al hospital.
Su familia apunta contra su ex pareja, el otro protagonista del accidente, y pide testigos para esclarecer el hecho. Todo ocurrió el lunes por la madrugada: el trágico hecho se produjo en el kilómetro 7 del Camino de la Costa, en Ramallo, al norte de la provincia de Buenos Aires.
Rodríguez venía a bordo de una Guerrero 110cc., viajaba desde Ramallo en dirección a San Nicolás, a su casa en Villa General Savio, cuando su ex, que circulaba en una moto Falcón 400cc.,en dirección San Nicolás-Ramallo, la embistió desde atrás.
Las dos motos iban en sentido contrario y la justicia intenta determinar cómo fue que se produjo el choque o si hubo un tercer vehículo involucrado en el accidente. Lo cierto es que Rodríguez cayó al suelo por el impacto, quedó inconsciente y murió poco después en el hospital.
La moto en la que viajaba la mujer fue impactada en la parte trasera, cayó al suelo y quedó inconsciente. Ambas motos tienen roturas, la de la mujer en la parte trasera y la del hombre en la parte delantera. Las pericias a realizar determinarán si el choque se produjo por alcance, entre ambas motos o si, en cambio, hubo un tercer vehículo involucrado.
Según le confirmaron los familaires de la víctima a Diario El Norte, Rodríguez y Castroborda mantuvieron una muy buena relación. De hecho -sostienen- el joven de 18 años había salido a su encuentro para que no viaje sola por la ruta. Lo cierto es que la Justicia decidió secuestrar los celulares de ambos para saber si realmente mantenían una buena relación.
Además, buscan conocer el contenido de los últimos mensajes de WhatsApp que intercambiaron. Y es que el tío de Rodríguez, Luis Castro Borda, sostuvo que "cuando ella quedó inconsciente en el piso boca abajo, él la pasó por arriba con su moto tipo cross (...)”.
El hombre no dudó en remarcar que la joven de 26 años “tenía las ruedas de la moto grande marcadas en la espalda, además de hundimiento de cráneo y todos los órganos perforados y reventados". Castroborda fue sometido al test de alcoholemia y dio negativo.
El caso está caratulado como homicidio culposo, aunque todavía se realizan pericias para establecer cómo fueron, minuto a minuto, los hechos. Los familiares de Eliana Rodríguez buscan, a través de las redes sociales, a potenciales testigos del siniestro que le costó la vida la mujer. En su cuenta de Facebook, Yanina Rodríguez, hermana de la víctima, pidió: "Estamos necesitando testigos, si alguien vio algo que se comunique conmigo. Necesitamos saber qué pasó".