25 Abril de 2016 08:21
Un grupo de delincuentes que escapaba de la policía se refugió en una vivienda y redujo al menos a cuatro personas. En el operativo, trabajaron Infantería, el Grupo Halcón y el GAD. En un principio se dijo que los rehenes eran dos jubilados de 80 años, una mujer de unos 50 y un joven. Después de seis horas de tensión, la toma terminó con cuatro personas liberadas y tres detenidos.
Todo comenzó pasadas las 5 de la mañana, cuando un grupo de ladrones que escapaba de la policía irrumpió en una vivienda ubicada en Carlos Tejedor y Malaver, donde mantenían retenidas a dos personas identificadas como Angélica -de unos 80 años- y Salvador, según contaron vecinos.
Trabajaron tres grupos de seguridad -Infantería, Grupo Halcón y el GAD- que se apostaron en techos e interiores de casas contiguas al lugar donde se desarrolla una toma de rehenes que ya lleva más de cuatro horas. Según los vecinos, se escucharon varios disparos en medio de la toma de rehenes.
El grupo Halcón trabajaba en la zona para reducir a los delincuentes.
Los delincuentes exigían la presencia de un fiscal que aún no llegó a la zona. El lugar fue totalmente cercado por efectivos de seguridad.