Una mujer de 26 años denunció en los últimos días ante la Justicia de Córdoba que escapó de una red de trata de personas y afirmó que cuando era chica presenció escenas de violencia en una casa del barrio Alberdi, donde enterraron a personas fallecidas. La supuesta víctima también indicó que su padre era el jefe de la red de trata y que durante años la obligó a ella y a su hermana a prostituirse.
La denuncia de la mujer dio lugar a dos causas diferentes: una por trata de personas que fue transferida a la Justicia cordobesa y otra por los supuestos asesinatos.
Leer más | Intoxicación con monóxido de carbono: quiénes eran las tres estudiantes que fallecieron en Mar del Plata
Según el relato de la denunciante en fiscalía, después de haber escapado de Buenos Aires, donde dijo que estuvo captada en una red de trata y era explotada sexualmente, pudo huir y volver a Córdoba.Además, dijo que en la vivienda del barrio Alberdi, donde vivía cuando era menor, en la calle Hualfin al 300, fue testigo de crímenes y vio como enterraban a personas en el patio trasero de la propiedad.
El caso de los supuestos asesinatos es investigado por el fiscal Gustavo Dalma, quien en diálogo con los medios locales remarcó que el trabajo judicial “es muy incipiente” todavía para hablar de datos certeros. Por otra parte, confirmó que este martes se dispuso el allanamiento de la vivienda mencionada por la presunta víctima, en donde actualmente vive una familia ajena a los hechos.
"El propietario estuvo presente, estamos tratando de identificar el lugar y de verificar los dichos de la denunciante”, detalló el fiscal.
“El allanamiento es por una denuncia que se inicia en Buenos Aires. La denunciante se trasladó a Córdoba por una denuncia, en principio, sobre trata, pero nosotros no estamos investigando la trata, que es un delito federal, sino una desaparición de personas”, agregó Dalma a Canal 12.