Prefectura Naval confirmó este jueves que hallaron el cadáver de Amadeo Martínez, uno de los pescadores desaparecidos hace 12 días en La Plata, en la misma zona donde ayer apareció el cuerpo de su amigo Franco Soria. La terrible noticia fue dada a conocer por fuentes de la investigación, quienes afirmaron que los allegados de Martínez ya reconocieron el cuerpo del hombre de 38 años en la Morgue Judicial.
"El cadáver fue hallado por una patrulla pedestre de la institución en la denominada Isla Paulina, a unos 18 kilómetros del lugar donde habían sido vistos por última vez los pescadores desaparecidos en Punta Lara", indicaron desde la fuerza Naval, mientras que el cuerpo de Martínez fue trasladado este mediodía hacia la Morgue Judicial de La Plata, donde los familiares de Martínez lo identificaron por un tatuaje que llevaba en su brazo.
Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los pescadores desaparecidos en La Plata
Del mismo modo, durante el mediodía de ayer había aparecido flotando en el río de La Plata el cuerpo del pescador Franco Soria, quien fue encontrado a 11 kilómetros del lugar donde se captó la señal de celulares de los pescadores por última vez.Durante los últimos 12 días, la búsqueda de las víctimas se realizó por tierra, aire y agua, y aún así, los cadáveres aparecieron en una zona que ya había sido anteriormente rastrillada.
En los últimos días el operativo se había detenido, por lo que el martes los familiares habían marchado hasta la sede de Prefectura Naval para pedir que se retomara el operativo. Hasta el momento se habían revisado 50.000 kilómetros, e incluso habían participado también buques uruguayos, ya que existía una posibilidad de que los pescadores estuvieran a la deriva en las costas vecinas.
Aunque todavía se investiga cómo ocurrieron las cosas, la principal hipótesis es que la lancha sufrió un desperfecto en el motor, por lo que Martínez y Soria habrían quedado a la deriva.
Franco Soria y su compañero, Amadeo Martínez, ingresaron el pasado 2 de agosto al Río de la Plata en la zona de Boca Cerrada en Punta Lara para revisar los trasmallos con los que pescaban, pero como no volvieron a la hora pactada, las familias se empezaron a extrañar, y los llamaron a sus celulares, los cuales nunca fueron atendidos.