Un hecho enigmático y terrorífico sacudió a La Boca, al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Un hombre, que regresó de sus vacaciones en Salta luego de un mes, encontró a su suegro muerto adentro de un freezer. La Policía investiga qué fue lo sucedido.
El hecho ocurrió en un departamento de una torre ubicado en la calle Germán Abdala al 100. La víctima fue identificada como José Y. Lo llativo es que la vivienda estaba cerrada por dentro. De hecho, la llave estaba colocada. Cuando llegó, el hombre pudo sacarla, abrir la puerta y tras encontrar a su suegro, llamó al 911, en medio del horror.
Según fuentes judiciales, los agentes de la Comisaría 4C de la Policía de la Ciudad confirmaron que el cuerpo no tenía i heridas de bala, ni de armas blancas. Tampoco había signos de violencia en el lugar. Por estas horas, el cuerpo había sido trasladado a la Morgue Judicial y se aguardan los resultados.
Femicidio en Constitución: un hombre violó y mató a una contadora del Ministerio de Trabajo
Por otra parte, el yerno deberá declarar. El caso quedó a cargo de la fiscal Susana Callejas, titular de la jurisdicción. La caratural de la causa es averiguaciones de causales de muerte. No descartan ninguna teoría sobre el fallecimiento.
Dos casos con algunas similitudes ocurrieron en 2021 y en 2019. El más cercano fue en Tigre. Un hombre de 32 años fue asesinado de un golpe en la cabeza y su cuerpo descuartizado lo encontraron en bolsas de residuos en el interior de una heladera de una casa de la localidad bonaerense de El Talar. El acusado por el crimen fue un amigo de la víctima.
Encontraron muerta a la famosa actriz María Onetto: sufría una depresión e investigan si se suicidó
La causa había comenzado dos días antes del hallazgo, cuando Noelia, hermana de la víctima, denunció que su hermano, Abel Leonardo Barrios, había desaparecido. Según explicó, Barrios se había retirado de su casa de la localidad de Ricardo Rojas a bordo de su Chevrolet Corsa y, desde entonces, no volvió a comunicarse con él.
El Rambo del Tren Sarmiento: un hombre accionó una granada en la estación de Flores
En tanto, en 2019, encontraron muerto a Marcelo Bogado, un prestamista correntino que había desaparecido 48 horas antes. La policía recibió un llamado que alertaba sobre un olor nauseabundo que provenía de un rancho ubicado en el barrio Doctor Montaña, en Corrientes. Entonces encontraron el cuerpo de Bogado estaba adentro de una heladera, atado con cintas y envuelto en una frazada.
Los investigadores secuestraron una camioneta en la que habrían trasladado a la víctima. El dueño de la casa donde encontraron a Bogado quedó detenido como sospechoso por el homicidio. Bogado se dedicaba a brindar "microcréditos" y en dos ocasiones había sido detenido al ser sorprendido con decenas de tarjetas de débito de otras personas, además de varios miles de pesos en efectivo.