Big Bang! News
Más

Terror en Lomas de Zamora por una banda de motochorros: los vecinos hablan de "zona liberada"

Los vecinos de Llavallol afirman que “la inseguridad reina" en la ciudad y piden poder "circular o caminar tranquilos, sin temor a no volver a casa”.

por Alejo Paredes

11 Febrero de 2020 14:59
WhatsApp Image 2020-02-10 at 12.53.34 (1)
WhatsApp Image 2020-02-10 at 12.53.34 (1)

Mientras que la relación entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se encuentra en su peor momento con críticas, pases de factura y reclamos, los vecinos de Lomas de Zamora están atravesando momentos de horror, miedo e incertidumbre por la aparición de una banda de delincuentes que hace entraderas y roba a mano armada en diferentes zonas de la ciudad.

Se trata de un grupo de al menos siete personas que se manejan en dos motos y en un Peugeot 206 de color gris -con cuatro o cinco integrantes a bordo- que tiene aterrorizados a los vecinos de Llavallol, hasta el punto que el último sábado 8 de febrero un grupo numeroso de personas se hicieron presentes en la comisaría ubicada en Euskal Echea al 227 para exigirle al comisario de turno explicaciones.

“La última semana de enero desvalijaron tres casas. Los vecinos hicieron las denuncias, pero todo queda ahí, en un pedazo de papel. No hay patrullaje ni presencia policial en Llavallol”, detalló Eber López en diálogo con BigBang.

Si bien los vecinos estuvieron durante tres largas horas enfrente de la comisaría exigiendo justicia y explicaciones, el comisario Marín -según contó López- no quiso salir de su despacho y bajar a recibirlos. “Estuvimos tres horas reloj y solo dio la cara un oficial que no contaba con placa ni insignia”, describió.

Por su parte, Luis Amarilla, otro de los vecinos presentes durante la marcha, tildó de “vergüenza” la actitud del comisario a cargo de la comisaría de Euskal Echea.”No quiso presentarse ante los vecinos que reclamamos por la inseguridad reinante en nuestra ciudad. Hasta el grupo antidisturbios hizo vahar a la comisaría”, relató, furioso e indignado.

Y sumó: “Esta no es la forma de tratar al pueblo de Llavallol. Sólo queremos circular o caminar tranquilos y sin temor de no volver a casa”.  Casi en simultáneo, Sandra Arechaga denuncia que cada vez “son más los robos, los asaltos y la violencia” que hay en cada acto delictivo en la zona.

“Otra vez Llavallol zona liberada. Actuemos antes de publicar noticias que ya no tienen remedio, ya que la vida no te la devuelve nadie”, explicó la mujer. En esa línea, Jula Borbeas compartió las cámaras de seguridad de la puerta de su casa que dejan en evidencia inseguridad que se vive por esa zona.

En las imágenes se puede ver como dos motos “con gente muy bien vestida y casco” intentan sacarle la cartera a la madre de Borbeas entre las calles Inca y Wright. “Si no salía la mataban en la puerta de mi vecino”, aseguró la joven, visiblemente conmovida.

Según pudo saber BigBang, los delincuentes amenazaron con matar a la mujer si no salía de su casa: “Es más, le tiraron un tiro y gracias a Dios fue a las plantas. ¡No podemos vivir así!”. Nuevamente, vecinos volverán a tomar las calles este mismo sábado para exigir más patrullajes y comenzaron una junta de firmas para pedir “seguridad”.

10