Las vacaciones suelen ser sinónimo de relax, placer, disfrute y momentos que quedaran gravados en la memoria con amigos, en pareja o con familiares. Playa, arena y mar suele ser la combinación ideal para tirar por la borda el estrés acumulado durante un largo año lleno de trabajo y/o de estudios.
Hotel Sayonara, uno de los establecimientos más afectados por los robos.
Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos este instante de descanso y distensión puede ser alterado por los mal vivientes de siempre. Alrededor de seis familias que se encontraban vacacionando en Villa Gesell sufrieron el robo de todas sus pertenencias mientras se encontraban cenando, paseando o disfrutando de la noche en la costa.
Este hecho ocurrió en el Hotel Sayonara, ubicado Av. 2 y paseo 119. Según consta en la denuncia a la que tuvo acceso BigBang, dos delincuentes ingresaron en dos habitaciones del establecimiento, dieron vuelta el lugar y se robaron todo lo que encontraron a su paso. Además, hurtaron a través de las ventanas de otras habitaciones lo que tuvieron a su alcance.
Ruth Ponce, una de las damnificadas, dialogó con este portal y señaló que también se robaron las cremas y los productos que necesita su sobrina Iara, de tan solo 6 años, para no sufrir la inflamación e irritación de la piel debido a que sufre “piel atópica”. “Mi sobrina tiene problemas en la piel, hay cosas que no puede comer y es alérgica”, explicó.
Una de las habitaciones del hote, revuelta tras el robo.
Y agregó: “Se baña y tiene que usar cremas especiales. Y hasta esas cremas se robaron. Desde el hotel dicen que se van a hacer cargo de las cremas, pero queremos que se hagan cargo de todo. Nos robaron remeras, ropa, hubo dos chicas que se quedaron con lo puesto nada más”.
Según consta en la denuncia, Ruth y su familia decidieron el martes último abandonar la habitación del hotel -sin antes cerrar todo- para ir a cenar a pocos metros del lugar. Se ausentaron por 1 hora y 40 minutos y al llegar se encontraron con la habitación revuelta.
La habitación de la familia tenía una ventana con persianas de plástico que daba a la Av.2, la cual fue forzada por los delincuentes ya que la misma no contaba con rejas o cámaras. Se robaron zapatillas, mochilas, remeras, pantalones, documentos, y una suma de 2 mil pesos.
Al ser consultada por la reacción del hotel, Ruth explicó que sus autoridades sostienen que se trata de un hecho delictivo y que no se harán responsables del robo. “Dicen que la culpa es de los chorros y que esta situación no tiene solución”, relató la joven.
La policía científica trabajando en el lugar.
Al mismo tiempo, detalló que los delincuentes “entraron a la pieza y cuando llegamos estaba todo revuelto. Una de nuestras piezas era la 11, esa da para afuera, es un ventanal sin rejas, con persiana. Dejamos todo cerrado y entraron. En otra habitación rompieron una reja para entrar y robar. Se llevaron pinturas, documentos, billetera, plata.....”, explicó.
Parte de la denuncia.
En este marco, Javier, otra de las víctimas del robo en el hotel, remarcó su indignación. "No es la primera vez que roban en el hotel Sayonara, la semana pasada también robaron y nadie se hizo cargó de nada. La verdad, estamos re desconformes con los dueños y los conserjes. Son re irrespetuosos", advirtió.
Aprovechan que los jóvenes se van parar forzar la entrada y robar.
Pero este no es el único caso de robos que se registraron en los últimos días en Villa Gesell, ya que diferentes turistas denunciaron ser víctimas de una fuerte ola de robos y destrozos en las distintas viviendas en la localidad. Según fuentes de la investigación, se trata de jóvenes que ingresan a las casas para llevarse objetos de valor, dinero y rompen las propiedades.
Otra denuncia por robo en Gesell.
Otra denuncia por robo en Gesell.
Se trata de delincuentes de entre 16 y 25 años que aprovechan cuando los jóvenes salen a bailar para forzar cerraduras o ventanas y llevarse todo. “Entran, roban, rompen y se van. Los hechos no son a mano armada, ya son más de 15 casos distintos”, le señaló una fuente a este portal.
Sin ir más lejos, un grupo de jóvenes sufrió el robo de sus valijas y 100 mil pesos mientras estaban en el boliche "Pueblo Límite". Los delincuentes forzaron la reja de una ventana para ingresar. La denuncia fue hecha en la comisaría 4ta. de Villa Gesell.
Por otro lado, un grupo de 13 amigos detallaron que sufrieron el robo de todas sus pertenencias mientras alquilaban dos dúplex en un complejo ubicado en Avenida 102 entre 5 y 6. “Les pagábamos $1.000 por noche a dos policías que se quedaban en la puerta”, contaron.
Según relató Mily Azpio, una de las damnificadas, en las redes sociales, los efectivos no se encontraban en el lugar cuando los delincuentes ingresaron a la fuerza en el domicilio y se llevaron todas sus pertenencias: desde ropa hasta todo el efectivo con el que contaban los jóvenes para disfrutar de las vacaciones. “Nos entregaron”, remarcó.
Justo la noche en la que la policía no vino, y en la que sabían que estábamos solos y éramos pocos, nos sacan todo. Está de más decir que nos entegaron en bandeja. Mara vino, estuvo una hora y SE FUE, nos dejó solos en la puerta. Todavía no apareció ni nos habló. pic.twitter.com/gmQGgQ2h9j
- az (@Mily_Azpio)
Al ser consultados por este medio, la policía pidió a los vecinos que denuncien este tipo de hechos sufridos durante este verano y aseguraron que están haciendo “todo lo posible” por frenar esta ola de robos que ya afectó a decenas de jóvenes en Villa Gesell.