30 Septiembre de 2019 14:27
Juan Gambini tiene 15 años y desde el viernes se encuentra internado en coma con una fractura de cráneo luego de ser golpeado con una baldosa en la cabeza en medio de una pelea durante un partido de fútbol en la localidad bonaerense Del Viso.
El adolescente fue trasladado de urgencia al hospital Sanguinetti de Pilar, donde fue operado durante la madrugada del sábado para descomprimir el edema cerebral y se encuentra peleando por su vida. Su pronóstico es reservado y su familia pidió a la justicia que detenga a su atacante, quien aún permanece en libertad.
Según le detallaron a BigBang, el autor de la brutal agresión ya estaría identificado y tendría 18 años, pero mantienen su identidad reservada porque existe el riesgo de fuga. El papá de Juan, José, contó que su hijo fue agredido salvajemente con una baldosa en la cabeza en medio de una discusión. "Cuando llegué a ver a mi hijo eso era un vendaval de piedras", relató.
La Justicia también identificó a otro chico, que habría sido cómplice de la salvaje agresión. Por el momento el chico de 15 años despertó en las últimas horas y los médicos le informaron a la familia que las próximas horas son críticas para establecer el grado de la lesión en la cabeza de Juan. Si bien no descartan que el salvaje golpe pueda haber dejado secuelas, el menor evoluciona favorablemente.
En este contexto, José afirmó que fue testigo de la batalla campal que se originó en la cancha de fútbol del Del Viso y aclaró que vio quien le tiró la piedra. "Estaban jugando un partido de fútbol, cuando llegué habían empezado los piedrazos. Identifiqué al que le tiró la piedra, pero cuando le dijimos a la policía, en lugar de agarrar al agresor, se confundieron y agarraron a mi otro hijo que estaba conmigo. Ahora el que lo dejó así a Juan, está libre”, contó.
Además, dijo que le tomaron la denuncia porque él los llamó desde el hospital. "Me vinieron a tomar la denuncia al hospital porque los llamé yo, sino, no venían y no hacían nada al respecto. El que lastimó a mi hijo está libre”, cerró.