13 Septiembre de 2023 12:55
Un docente de matemáticas de 44 años fue detenido el martes en la ciudad de La Plata, luego de que recibiera una nueva denuncia por abuso sexual por parte de una adolescente de 16 años que había ido a una fiesta el lunes por la noche donde se encontraba él. La familia ya lo había denunciado previamente, pero nadie había avanzado en su detención.
Los investigadores del caso estiman que la violación a la joven fue grupal, ya que la menor se acercó a este domicilio y allí había sólo hombres. La joven perdió el conocimiento, y cuando se despertó, estaba en ropa interior y rodeada de algunos de ellos. Así fue que la encontraron, perdida y deambulando, sobre la calle 34 entre 133 y 134. Primero la vieron los vecinos y llamaron a la Policía, y cuando llegaron los efectivos, se enteraron de lo peor. Los hechos se habían dado en una casa de la misma manzana, la cual le señaló la adolescente para que tomen cartas en el asunto.
Los policías se encontraron con este docente de iniciales F.V., quien declaró ser empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, además de haber ejercido la docencia en distintos colegios católicos de La Plata. Los investigadores dieron aviso al Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI de La Plata para que tome cartas en el asunto, a la espera que haya más detenidos en el caso, de acuerdo al testimonio de la víctima. Mientras tanto, el detenido espera la decisión de la Justicia en la subcomisaría La Unión.
Fue a jugar al fútbol con su hermano y no volvió: desesperada búsqueda de una nena de 11 años en Salta
Cuando la Policía identificó a la adolescente, su madre se acercó al lugar. Fue sólo minutos después de que la hallaran. Allí fue que, al oír el testimonio de su hija y los nombres de hombres que mencionó, recordó que años atrás le había hecho una denuncia a uno de ellos. El caso de abuso sexual infantil se da en el contexto de que, el mismo martes que encontraron a la menor, el sacerdote católico Julio César Grassi pidió la libertad condicional tras haber pasado la mitad de los 15 años de pena que le dieron.
El cura fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores en el caso 'Gabriel' a fines de 1996 en la Fundación Felices los Niños que conducía y la cual era muy popular, al punto de haber sido difundida en los programas televisivos más vistos del momento. Al respecto se refirió el abogado defensor de la víctima, Juan Pablo Gallego, ante TN. "Todavía no fuimos notificados de la solicitud de la defensa. En cuyo caso, vamos a presentar nuestra oposición porque creemos que no están dadas las condiciones para que salga en libertad ante el hecho gravísimo por el cual fue condenado", aseguró.