Big Bang! News
Más

Tiene 17 años y dejó al borde de la muerte a un chico de 15: le pegó con un palo en la cabeza

El menor fue detenido luego del hecho, y ya prestó declaración. Otros seis sospechosos fueron aprehendidos, aunque quedaron en libertad porque se comprobó que no participaron de la agresión.

por Agustina Acciardi

31 Enero de 2020 15:56
1580497465876
1580497465876

El chico de 15 años que fue brutalmente golpeado el domingo a la madrugada en la localidad de Wilde, en Avellaneda, presentó en las últimas horas una leve mejoría en su salud, ya que despertó del coma y hasta pudo hablar con su madre. Sin embargo, como presenta una gran hinchazón en su cerebro, su estado aún es muy delicado.

Por el terrible hecho, un joven de 17 años fue imputado este jueves por el delito de "tentativa de homicidio", mientras que en las últimas horas se pidió su prisión preventiva. Los otros seis sospechosos que fueron aprehendidos preventivamente quedaron en libertad, debido a que se comprobó que no participaron de la golpiza.

En comunicación con BigBang, el abogado Roberto Damboriana, que representa a la mamá de la víctima, explicó que Joel fue golpeado el domingo a la madrugada, y que a los pocos minutos fue encontrado por sus amigos en la calle, ya inconsciente y muy herido.

"A las 6 de la tarde del sábado, Joel y sus amigos se juntaron en la plaza, quedaron en encontrase a la noche en la casa de su amigo Diego, y ahí se pusieron a tomar y salieron a un kiosko a las 4 de la mañana para comprar. En ese lugar se encuentran con este grupo que, como dicen los chicos, los estaban bardeando", indicó.

Según el letrado, aunque en esa instancia hubo un primer enfrentamiento que fue frenado por la novia del adolescente ahora internado, el problema comenzó después, cuando el grupo de siete jóvenes se presentó en la vivienda del amigo de Joel y empezaron a correr a los chicos. 

"Todos se dispersaron y Joel quedó aislado. Ahí es cuando lo ataca el menor de edad. Él es el único detenido, y se descartó la participación de otras personas (en la golpiza)", aclaró.

En un principio, de manera preventiva, la Fiscalía de Menores de Lomas de Zamora N° 6 solicitó la aprehensión de los siete jóvenes que estaban sospechados de haber actuado en manada contra la víctima. Sin embargo, luego de la declaración de los implicados, y de la aparición de un video donde se muestra cómo fueron las cosas, finalmente quedó detenido un chico de 17 años, mientras que los otros fueron puestos en libertad.

Los amigos del adolescente declararon ante los investigadores, y contaron que ellos también fueron corridos y amenazados por otros chicos, pero solo uno de ellos dijo haber tenido una pequeña lesión. "Ellos no pudieron ver a Joel mientras era perseguido, pero lo encontraron tirado en la calle a una cuadra y media de la casa de la abuela", sumó el abogado.

Lee más. Asesinaron a un cajero del Banco Nación en un golpe comando: La Bancaria para el lunes para exigir seguridad

Mientras Joel peleaba por su vida, el agresor prestó declaración, aunque únicamente dijo que golpeó al adolescente "en defensa propia", algo que para el abogado de la querella no resulta creíble, ya que en el lugar de los hechos se secuestraron palos y botellas, elementos usados para lastimar fuertemente. Todas estas pruebas serán peritadas el próximo martes, ya que hay manchas de sangre que es necesario identificar a quién corresponden.

En el video del momento de la golpiza, también se puede ver que Joel corría para escapar de alguien más, y que cuando fue atrapado por su agresor, no se trató de una pelea de igual a igual, en la que ambas vidas corren peligro.

Por esto mismo, el único detenido fue imputado por el delito de "tentativa de homicidio", mientras que este viernes se solicitó su prisión preventiva. "El menor de 17 años está ahora en la comisaría de Wilde, y seguramente será llevado a un instituto de menores", aclaró Damboriana, quien además agregó que la calificación contra el sospechoso tiene que ver con que tuvo la clara intención de matar al adolescente.

A pesar de haber presentado algunas mejorías, el estado de salud de Joel todavía es preocupante. Luego de haber pasado varios días en coma, en las últimas horas despertó, y hasta pudo hablarle a su mamá. Sin embargo, como se movía mucho y tenía demasiada inflamación en su cerebro, los médicos del Sanatorio Güemes decidieron que lo mejor era que estuviera en coma inducido para continuar con su recuperación.

10