El Hospital Pediátrico de Resistencia se revolucionó cuando una madre llegó al lugar con un bebé de 21 días en sus brazos y con serias dificultades para respirar. Tras ser internado en terapia intensiva, se determinó que el menor tenía cocaína en sangre y los investigadores sospechan que la mujer habría consumido esta sustancia antes de darle la teta.
Todo ocurrió el domingo por la tarde, pero la noticia trascendió en las últimas horas debido al grave cuadro de salud del bebé. La madre del menor, notablemente desesperada, ingresó al Hospital Pediátrico de Resistencia, en la provincia de Chaco, con su hijo en sus brazos. El pequeño estaba "desmayado" y según describieron los investigadores a cargo de la causa, tenía series "dificultades para respirar".
Debido a la gran dificultad respiratoria que tenía el nene, los médicos decidieron trasladarlo a otro centro de salud más avanzado. Los profesionales intentaron calmar a la madre y pedirle explicaciones, pero en un intento por detallar el cuadro que padecía, contó que "el menor había sufrido una descompensación en su domicilio, aunque no brindó más detalles acerca del contexto en el que sucedió".
El árbitro agredido se defendió de la denuncia de extorsión: “En ningún momento le pedí plata”
Finalmente a causa del grave estado del menor, se decidió su internación en el servicio de Neonatología del Hospital Perrando. Las autoridades no podían creer el cuadro con el que había llegado el pequeño: tenía “insuficiencia respiratoria con asistencia mecánica y síndrome de hipoxia”, pero lo que más alertó y llamó la atención de los médicos fue el "positivo" en cocaína que dejó al bebé “en estado crítico”.Nancy Trejo, la directora del Parrando, sostuvo que el bebé habría consumido la droga a través de la leche materna. Sin embargo, paralelamente, se inició una investigación en contra de los padres del menor para averiguar cuáles fueron las causas del terrible episodio.
El caso es investigado por la Fiscalía N°3, a cargo de Rosana Beatriz Soto, quien explicó que el menor había nacido en el mismo hospital días atrás. “El bebe nació el pasado 19 junio con bajo peso. Estuvo internado una semana en el (hospital) Perrando y luego se le dio de alta. El 16 julio la madre y su concubino lo llevaron a la guardia por una deficiencia respiratoria y ahora está en estado crítico. La médica forense está interviniendo”, dijo en diálogo con Infobae.
A finales de diciembre, Chaco había tenido otra situación similar donde un menor quedó internado luego de ingerir cocaína de manera accidental mientras se encontraba en su casa. Como en el caso principal, fue la propia madre del bebé quien lo llevó de urgencia hasta el hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo” al observar que presentaba un comportamiento "extraño". Pero al ingresar a la guardia, la mujer le entregó a los médicos un paquete con una sustancia blanca y les dijo que el niño la había consumido por accidente.