El barrio Cabildo, en Santiago del Estero, todavía no sale de la conmoción. Es que en la noche del lunes, un hombre de 27 años se coló en la casa de una mujer de 89 años, luego de forzar una ventana. Una vez adentro, el agresor despertó a golpes a la anciana y le arrancó la ropa. Después de eso, la violó.
Mientras la agredía sexualmente, se activó la alarma de la propiedad y el joven escapó desnudo. Habían pasado menos de cinco minutos cuando un patrullero de la Policía de Santiago del Estero llegó al lugar. El joven intentó huir pero no logró saltar una pared y quedó atrapado en el patio. Lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría desnudo.
Nahir cumplió años y no la pasó sola en prisión: de bombones a rosas rojas, los regalos que recibió
Según el relato de un investigador que trabaja en la causa a las órdenes de la fiscal Cecilia Larred, el violador se metió y la atacó en pocos segundos. “Este hombre ingresó al domicilio y abusó de la señora, quien tuvo que ser asistida, no solo por su estado de shock sino porque le subió la presión, por lo que está con atención médica y psicológica”.
Según fuentes policiales, para lograr irrumpir en la casa, el hombre rompió una ventana y caminó por el interior hasta dar con el cuarto en donde dormía la anciana. De inmediato, le pegó varios golpes en la cara y la destapó. Según la declaración de la mujer, el hombre la amenazó de muerte, le tapó la boca y la empezó a desnudar.
Exigen que Thiago Almada no juegue el Mundial: "No puede representar a la Argentina un abusador"
En ese instante, y siempre según lo que relató la anciana en la denuncia, el hombre se quitó su remera, el pantalón y la ropa interior y quedó desnudo. Cuando comenzó a violarla, se disparó la alarma de la casa. Entonces, el abusador salió al patio desnudo e intentó huir pero no lo logró. En ese momento, regresó a otra habitación y quiso forzar la puerta de entrada, pero vio que había llegado la Policía. Fue entonces que volvió corriendo al patio. Ahí fue atrapado sin ropa.
Según la información de la Comisaría 1°, el atacante de 27 años tiene varias causas en su contra y antecedentes penales por robo e intento de robo. Ahora enfrenta una causa por abuso sexual. En las próximas horas será indagado por la fiscal. La mujer tuvo que ser internada porque estaba en estado de shock, sufrió un pico de presión y tenía dolores en la cabeza por los golpes.