10 Abril de 2024 12:33
La provincia de Misiones fue protagonista de un hecho que tranquilamente podría haber salido de una película de terror. Lo que comenzó como una simple discusión por el ingreso a un domicilio, terminó con un abuelo de 67 años baleando a su nieto, de 17, y dejándolo luchando por su vida en terapia intensiva.
El hecho ocurrió el lunes por la noche, cerca de las 22 horas, sobre la calle Casco Romano, en el barrio Cien Hectáreas perteneciente a la localidad de Oberá, Misiones. Todo arrancó con un adolescente de 17 años y su madre, ambos de identidad reservada, intentando ingresar al domicilio de su abuelo. Ambos se acercaron hasta el lugar, tocaron el timbre y cuando el jubilado salió, los tres empezaron a dialogar hasta que de pronto la charla se convirtió en una discusión. En medio de gritos e insultos, el joven intentó ingresar a la casa de su abuelo sin su permiso y este último tomó su escopeta y, sin pensarlo dos veces, le disparó.
No fue un tiro al aire ni hacia cualquier lugar. El adolescente tan solo había puesto un pie en el domicilio cuando su abuelo le disparó en el pecho para sacarlo. La víctima cayó rápidamente al suelo, herido, con una bala en su abdomen y comenzó a desangrarse. Los gritos de su madre y el estruendo fueron los que llamaron la atención de los vecinos, quienes dieron aviso al 911 e intentaron socorrer a la víctima.
Rápidamente agentes de la Comisaría Quinta de Oberá se hicieron presentes en el lugar y al llegar, las autoridades se toparon con el joven de 17 años cubierto de sangre en el piso y con un disparo en su abdomen. Mientras que el agresor, tras el violento episodio, se dio a la fuga y hasta el momento está prófugo.
El adolescente fue trasladado al hospital Samic y tuvo que ser operado de urgencia. Hasta el momento permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservad. A la mañana siguiente al hecho, la Policía volvió al domicilio, allanó el hogar donde trascurrió el ataque y ahí mismo secuestraron un perdigón de plomo y un cuchillo de fabricación casera de hoja metálica con mango de madera, mientras que la abogada del acusado entregó la supuesta escopeta utilizada en la agresión.