Más
Policiales
Maltrato infantil

Tiene 9 meses y quedó internada por una hemorragia en la cabeza: investigan si la golpearon con una barra de hierro

La menor fue trasladada al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata por su madre y su padrastro.

27 Junio de 2024 09:27
Investigan si la beba de nueve meses fue golpeada por los padres

El Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata recibió el último viernes a una pequeña beba de nueve meses que llegó con una grave lesión en la cabeza y, casi de inmediato, las miradas se posaron sobre su familia. Sin ir más lejos, los médicos que atendieron a la menor activaron el protocolo que rige para estos casos, lo que derivó en una causa judicial en la que se investiga una situación de maltrato. "Están siendo investigados su madre, su padrastro y su cuidadora, la hermana del hombre", detallaron.

La pequeña fue trasladada el pasado viernes al Hospital Materno Infantil por su madre y su padrastro, los cuales al ser consultada sobre lo que le había ocurrido a la beba revelaron que había sufrido un golpe en la cabeza con una barra de hierro de una mochila con ruedas. En ese momento -aclararon- la pequeña estaba al cuidado de la hermana del hombre. En ese sentido, explicaron que tras el golpe, la nena quedó "dormida" y al despertarse, 13 horas después, presentaba un cuadro febril.

Al llegar, la menor quedó internada de urgencia y luego de varios análisis, los médico que la atendieron detectaron que había sufrido una hemorragia subdural y se le realizaron diversos estudios para descartar otro cuadro complementario. De acuerdo a las fuentes, la beba tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica y su estado es grave. "En las últimas horas presentó una dilatación pupilar sin respuesta a estímulos por lo que se decidió intubarla", señalaron las fuentes al  medio local 0223.

Internan a beba de nueve meses

Los especialistas decidieron que quedara internada y, tras la operación, dieron aviso al personal policial del hospital como está previsto en el protocolo para este tipo de casos, mientras que el fiscal Leandro Arévalo tomó conocimiento de lo sucedido e inició una investigación que, por el momento, no tiene personas imputadas. Por ahora, los investigadores intentan determinar si ese eventual golpe mencionado por la mujer y su pareja existió y, en ese marco, si fue intencional o accidental.

Al mismo tiempo, se analiza también si podría haber sido responsabilidad o consecuencia del accionar de la hermana del padrastro, quien la había tenido a su cuidado ese mismo día. "La cuidadora dijo que no había escuchado golpe ni que la menor hubiera llorado mientras que la madre sostuvo que en el último mes sufrió una quemadura en la palma de la mano izquierda", detallaron y advirtieron que hasta ahora no se pudieron confirmar las versiones dadas por la madre, el padrastro y la cuidadora.