01 Julio de 2019 14:51
Una bebé de 11 meses permanece internada, en estado grave según los médicos que la atienden, en el hospital de pediatría de Posadas, Misiones, a causa de una intoxicación con cocaína que -según su mamá- tomó cuando gateaba en la vereda de su casa por la noche.
La justicia ordenó que se investigue el caso y se le notifique a la madre de 23 años - cuyo nombre se mantuvo en reserva- la situación de la pequeña, quien “evoluciona favorablemente”. Los investigadores analizarán el envoltorio con “polvo color blanco” incautado por la Policía.
Según relató la mamá de la menor en la comisaría 13ra de la capital de Misiones, su hija se encontraba “gateando” en la vereda de su casa el sábado, alrededor de las 22 horas, cuando ella vio que la bebé sufría convulsiones. Al revisarla, notó que tenía la boca llena de un “polvo blanco”.
La mujer dijo que al presumir que podría tratarse de cocaína, ya que por el lugar circulan personas que “consumen esa sustancia”, decidió llevar a la bebé al hospital René Favaloro y luego derivada rápidamente al hospital público de Pediatría Fernando Barreyro.
Fue allí donde se constató que se trataba de esa droga. La bebé "se encuentra estabilizada sin soporte vital, con evolución clínica esperable por su intoxicación”, y que existe "alta probabilidad de pasar al área clínica", explicaron voceros del hospital.
El caso es investigado por el juez de Instrucción N°7 de Posadas, Carlos Giménez, quien dispuso que se interrogue a los padres de la bebé y a vecinos, algunos de los cuales no tardaron en señalar que la madre tiene denuncias por "venta de drogas" en la chacra 130 de Posadas.