Big Bang! News
Más

Tienen 12 años, le robaron el auto a su padre y manejaron 450 kilómetros

Salieron de Bahía Blanca y fueron detenidos en General Villegas.

29 Mayo de 2023 18:13
1685394882551
1685394882551

Sin dudas, la travesura escaló demasiado rápido. Todavía nadie entiende muy bien por qué lo hicieron. Pero sus padres aún no salen del susto. En la mañana del sábado, dos chicos de 12 años desaparecieron de sus casas en Bahía Blanca. Al igual que el padre de uno de ellos. Pasaron varias horas hasta que la Policía de la provincia les avisó a los mayores que los dos amigos habían aparecido en General Villegas, hasta donde habían manejado hasta ser detenidos.

 

Los niños tramaron el plan en pocas horas y decidieron escaparse de la ciudad tras robar el auto de uno de sus progenitores. De ahí planearon la ruta hacia el norte de la provincia. Y así anduvieron por la ruta durante muchas horas en donde no sufrieron una tragedia de milagro. Y no solo porque podrían haber protagonizado un siniestro de tránsito sino porque hasta subieron a un hombre que hacía dedo en la ruta.

La historia de Gladis, la orca golpeada por una lancha que juntó a su tropa y ahora voltea barcos en Europa

 

 

Según afirmaron fuentes judiciales, cuando se quedaron sin nafta, a los 200 kilómetros, decidieron parar a cargar combustible en una estación de servicio. Pero como no tenían el dinero suficiente, el pasajero que habían levantado en la ruta les dio el dinero para llegar el tanque y poder lograr el ansiado objetivo que era llegar a Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Megaoperativo: Secuestraron 52 millones de pesos en drogas y detuvieron a tres hombres

 

¿Por qué querían llegar a dicha ciudad? Algunos vecinos aseguran que uno de los chicos quería conocer el barrio donde creció su ídolo, Lionel Messi. En realidad, era porque querían visitar a la madre de uno de ellos.  Lo cierto es que manejaron durante 10 horas y fueron descubierto de casualidad. Todo sucedió cuando uno de ellos utilizo su celular y envió un mensaje. Con el alerta disparada, la Policía identificó la antena en la que impactó el celular y pudieron ser rastreados enseguida.

 

Así fue que el Volkswagen Gol Power fue visto en en la localidad bonaerense de General Villegas, en donde fueron detenidos de inmediato. Según se supo horas después, el mensaje que el nene había enviado tenía como destinataria a una amiga que vive en Villegas y a la que le avisaban que pasarían a visitarla. Luego seguirían a Rosario. Pero el plan cayó.

 

Tras confirmar que eran ellos, los jovencitos fueron escoltados de vuelta a Bahía Blanca. Lo insólito fue quien había robado el auto le pidió a los oficiales si podía volver a su casa manejando. Luego de rechazar ese pedido, fueron enviados al asiento de atrás ambos hasta que llegaran a sus respectivos hogares. La fiscalía N°20 abrió una causa pero no fue caratulada porque no fue un robo ni un hurto.

10