19 Noviembre de 2016 16:10
Las cámaras de monitoreo del municipio de Tigre fueron testigos de una frenética persecución que culminó con dos personas detenidas. El hecho inició cuando la central de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) dio avisó a los agentes de seguridad para que se dirigieran a la intersección de la Avenida Juan B. Justo y Acceso Norte.
Los delincuentes se escaparon en un Volkswagen Fox de color gris.
En ese momento, los efectivos policiales de San Fernando seguían de cerca a un Volkswagen Fox de color gris. La dos personas a bordo del vehículo habían intentado robarle a un motoquero de la zona, pero se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de las autoridades. El auto en el viajaban los delincuentes tenía pedido de captura.
Rápidamente, y mientras los sospechosos se dirigían hacia Carupá, se activó el sistema de cerrojo digital a través de las cámaras de seguridad repartidas en todo Tigre. Al llegar al lugar, el personal del COT vio cómo los ladrones se escapaban haciendo zigzag entre las unidades de San Fernando, pisando el acelerador e intentando despistar a los efectivos.
Los delincuentes habían querido robarle a un motoquero.
La frenética persecución continuó y los hombres no se daban por vencidos. Una fiel muestra de esto fue la imagen tomada dentro de uno de los móviles, la cual mostró los chispazos que arrojaba el vehículo robado como consecuencia de los arriesgados movimientos que efectuó durante su estrepitosa huida.
La situación se trasladó entonces a las inmediaciones del Hospital Materno Infantil del distrito. En un momento, uno de los patrulleros del COT intentó desestabilizar el automóvil con el objetivo de detener su marcha, sin éxito, por lo que los ladrones continuaron su camino a toda velocidad por la Avenida Crisólogo Larralde.
Los chispazos que arrojaba el vehículo robado como consecuencia de sus maniobras.
Después de ingresar por debajo del puente de Acceso Norte, en una maniobra peligrosa ingresaron a una estación de servicio y regresaron a la avenida. El último tramo de la persecución llegó cuando una unidad del Centro de Operaciones de Tigre consiguió interrumpir la marcha de los ladrones al hacer contacto con el flanco trasero del automóvil.
De esa manera, el Volkswagen Fox de color gris perdió el control y colisionó contra un poste de luz. Pese a esto, y con la intención de no darse por vencidos, los hombres buscaron escapar a pie y a los pocos segundos fueron acorralados y detenidos por las autoridades. Se los trasladó a la dependencia de jurisdicción y quedaron a disposición de la justicia.
Los ladrones quisieron escapar a pie.
El municipio de Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo eso es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.