Un adolescente de 15 años fue asesinado por una oficial de la Policía cuando subió a un colectivo de la línea 47 y comenzó a robar las pertenencias de los pasajeros junto a un cómplice, que luego fue detenido. Todo ocurrió en el interior de la unidad, que transitaba por el barrio porteño de Villa Lugano.
El hecho ocurrió en la noche de este jueves, cerca de las 22.30, cuando la oficial iba vestida de civil y viajaba como pasajera en el interno 106 de la línea 47. En ese momento dos ladrones subieron a robar y ella alzó de inmediato la voz de alto y se identificó.
La violenta situación se desató en la calle Somellera y avenida Argentina, cuando los delincuentes abordaron a los tres pasajeros de colectivo -entre ellos a la policía- y les exigieron sus pertenencias.
En ese momento, la oficial, que pertenece a la brigada de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad, se identificó y dio la voz de alto, lo que provocó que los delincuentes se abalanzaran sobre ella.
En ese momento comenzó un violento forcejeo y luego la agente efectuó dos disparos, uno de los cuales dio en el abdomen del ladrón adolescente y otro en el parabrisas del colectivo.
Al menos 48 mujeres fueron asesinadas en los últimos 10 años por parejas o ex parejas policías
Ante el enfrentamiento, los asaltantes se bajaron del transporte y escaparon corriendo, hasta que a unos metros más adelante amenazaron con un arma de fuego a un automovilista, al que obligaron a que los llevara de urgencia hasta el hospital Cecilia Grierson para que asistieran al adolescente.
A pesar de haber sido trasladado, en el centro asistencial el chico de 15 años murió debido a la grave lesión sufrida, mientras que su cómplice, de 32 años, fue detenido por el personal policial de la Comisaría Vecinal 8 A cuando intentaba huir con uno de los celulares que había robado.
Al declarar ante sus pares de la Policía de la Ciudad, la mujer policía contó que regresaba a su casa en el colectivo y que los asaltantes subieron como pasajeros en la parada de las calles Albariño y Riestra, y comenzaron a robar a los pasajeros unas cuadras más adelante, por lo que decidió intervenir.
Video | El crimen del policía federal en Ramos Mejia: "Estamos a la buena de Dios"
Los ladrones, al ver que tenía su arma reglamentaria, se abalanzaron sobre ella para reducirla, y argumentó que por eso efectuó dos disparos.
Por su parte, según indicaron fuentes de la investigación, los pasajeros y el chofer resultaron ilesos, mientras que la causa quedó en el Juzgado de Menores 3 porteño, a cargo de la jueza Julia Marano Sanchis.
Crece la inseguridad
Este miércoles a la noche, un policía de la Federal murió luego de haber recibido varios disparos tras enfrentar a una banda de ladrones que había ingresado a robar una heladería en Ramos Mejía.El oficial estaba de civil, pero permanecía haciéndole compañía a su madre, que era la encargada del local, y cuando los delincuentes ingresaron con fines de robo, él dio la voz de alto y se produjo un tiroteo en el que perdió la vida.