El Citröen C4 color champagne de Santiago Corona tenía dos fajos de 10 mil dólares cada uno, prolijamente guardados en una bolsa negra para cápsulas de café de Nespresso.
Casualmente, el suegro de Santiago, el empresario Roberto Fernández Montes -que fuera asesinado el sábado en el barrio de Caballito- ocultaba esa misma suma en el motor del jacuzzi de su casa. Ahora le corresponde a la policía determinar si aquellos dólares que le robaron a Fernández Montes son los mismos que tenía en su poder su yerno, pero fuentes policiales lo dan por hecho.
La bolsa fue bien elegida: tiene cierre hermético, no deja pasar la humedad. Ideal para esconder dinero en el motor de un jacuzzi. Fuentes de la investigación revelaron a la agencia Télam que en el auto de Corona también se recogieron huellas que ahora están siendo analizadas.
Fernández Montes guardaba la misma suma en el jacuzzi de su casa.
"El yerno del empresario, llamado Santiago, se presentó espontáneamente en la dependencia policial, y ante las consultas con el magistrado interventor se decidió detenerlo. En el día de hoy fue trasladado a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (en Tribunales). Asimismo, se secuestró su vehículo particular con el que el sospechoso había llegado al lugar", había informado el lunes el ministerio de Seguridad de la Ciudad.