Uno de los detenidos por el homicidio del ex secretario de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, declaró en la causa y contó su versión de cómo fueron los hechos que terminaron con el crimen. Se trata de Facundo Zaeta, que declaró ante los efectivos policiales de El Calafate antes de quedar imputado en la causa.
Ante la fuerza de seguridad, cuando todavía la causa era por averiguación de paradero, Zaeta sostuvo que mantenía una “relación con derecho a roce” con Gutiérrrez y que “se estaban conociendo”.
De acuerdo a su testimonio, que publicó el sitio OPI Santa Cruz, Gutiérrez lo pasó a buscar por su casa cerca de las 19:30 del viernes, pasaron por un supermercado a comprar provisiones y fueron a la casa de la víctima. “(Fabián) Me dio un recorrido por el interior de su vivienda y tomamos un champagne, en un momento dado recibió un llamado telefónico por parte de Marcelo Franco, donde este último le solicitaba unos dólares”, declaró.
Luego, a eso de las 22:30 cuando Zaeta regresó a su casa, aseguró que se encontró allí con los otros dos imputados por el crimen, Facundo Gómez y Pedro Monzón, con quienes permaneció hasta la 1 de la madrugada del día siguiente.
Lee más | "¡Dejen de hacer especulaciones dolorosas!": el duro comunicado de la familia de Fabián Gutiérrez
Cuando los efectivos policiales le preguntaron si sabía hacia dónde se dirigió Gutierrez, luego de dejarlo en su domicilio, dijo desconocerlo y sobre si hubo alguna discusión o pelea entre ambos, negó que algo de eso hubiera sucedido. “Me trató muy bien”, declaró.Zaeta es uno de los cuatro detenidos por el crimen de Gutiérrez, cuyo cuerpo fue encontrado semienterrado el sábado por la tarde en una vivienda de la ciudad santacruceña de El Calafate, ubicada a unas 20 cuadras de su domicilio. El joven fue arrestado y es el principal sospechoso.