Big Bang! News
Más

Tomei en la cuerda floja y el operativo "cuidemos a Thomsen": los reclamos entre los rugbiers

Están en Melchor Romero, pero la Justicia debe definir el destino de los cinco condenados a perpetua. 

09 Febrero de 2023 14:02
8585
8585

El pasado lunes los ocho rugbiers acusados de haber asesinado el 18 de enero del 2020 a Fernando Báez Sosa a golpes fueron condenados. Cinco de ellos a prisión perpetua, y tres a 15 años de cárcel. Este jueves comenzaron las disputas entre ellos y la alianza que parecía estar consolidada, cada vez está más debilitada. Mientras que algunos familiares de los condenados contactaron nuevos abogados, el Servicio Penitenciario recomendó dejar a Máximo Thomsen solo y aislado.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia decidieron que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi tengan prisión perpetua, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi atraviesen 15 años de cárcel. Hasta el momento, falta que los jueces decidan a dónde irán a parar definitivamente.

Los Thomsen atacaron de nuevo: así agredieron un móvil y le partieron la cara a un periodista

Si bien los primeros indicios indicaron que continuarán todos juntos, los enfrentamientos entre los integrantes del grupo no les juega a favor. Por un lado, el Servicio Penitenciario recomendó que los condenados no estén en un penal de máxima seguridad, y que tengan las mismas condiciones que el resto de los presidiarios ya que de ese modo correrían “riesgo de vida”.

Por otra parte, desde el SP informaron que se prevé la posibilidad de que Thomsen sea alojado solo, ya que en los últimos días habría atravesado fuertes disputas, reclamos y “reproches” con los otros cuatro condenados a perpetua.  Cabe recordar que él está acusado de haber protagonizado la patada mortal que terminó con la vida de Báez Sosa. 

Guarino, Colazo y la denuncia por falso testimonio: por qué va a terminar en nada

Por último, y con motivo del lapso de 20 días que tiene la defensa para presentar la apelación, varios padres tuvieron reuniones con nuevos abogados, ya que quedaron disconformes con el accionar de Hugo Tomei y con las condenas otorgadas por la justicia. Hasta el momento los rugbiers no volvieron a pedir asistencia psicológica ni contención, pero sí pudieron recibir a sus familiares y tener una visita en la alcaldía de Melchor Romero.   

 

10