12 Marzo de 2019 06:20
Un hombre fue asesinado el sábado a puñaladas en su casa del partido bonaerense de José C. Paz. Por el crimen detuvieron a su esposa, que denunció que era víctima de violencia de género, y a una de sus hijas. Las primeras pericias revelaron que Alberto Elio Naiaretti, de 46 años, fue apuñalado 185 veces.
Madre e hija quedaron detenidas.
El hecho ocurrió en una casa de la calle 18 de octubre al 800, donde vivía Naiaretti junto a su esposa y sus hijas. La mujer, Paola Córdoba, de 38 años, aseguró que sufría periódicamente violencia de género por parte de su marido y los investigadores creen que eso fue el desencadenante del crimen.
"Siempre le decía: 'No te duermas porque te mato a vos y a los chicos'. La manipulaba. Se cansó. Tiene 22 años junto con él. Sabíamos que podía ser posible que la Policía algún día venga a decirnos que mi hermana estaba muerta, porque él siempre amenazaba con lastimarla", contó María, hermana de Paola, y reveló detalles del calvario que padecían.
"Nosotros también le teníamos terror. Siempre se hacía el vivo con las mujeres. Hay muchos testimonios para aportar sobre él. Sentí que nadie nos escuchó. Estábamos pidiendo ayuda y ella se sentía presionaba. Él no nos dejaba que nos vieramos, ni que veamos a los chicos. Tenía una perimetral. Siempre la insultaba, le decía que era mala madre, la minimizaba", sumó.
Nosotros también le teníamos terror"
De las 185 puñaladas que detectaron los médicos forenses, 119 estaban agrupadas en la zona del tórax y el resto distribuidas en el abdomen, el cuello, la cabeza, los brazos y una en la espalda.
Los médicos de la Policía Científica de San Martín informaron también que la mayoría de la puñaladas eran superficiales, salvo cuatro que fueron profundas y afectaron el corazón y el pulmón izquierdo. Creen que estas últimas causaron la muerte del hombre, que se produjo por un “paro cardiorrespiratorio traumático secundario a una asfixia por broncoaspiración de sangre secundaria a heridas de arma blanca”.
Los vecinos sabían que Paola era amenazada por su pareja.
Su mujer no fue la única detenida por el crimen. También fue arrestada una de las hijas del matrimonio, Paula Milagros Naiaretti, de 18 años. Ambas fueron indagadas y permanecen en prisión acusadas de “homicidio agravado por el vínculo”.
Fueron 22 años de calvario el que vivieron mi hermana y mi sobrina, de torturas"
La fiscal González Bazzani dispuso que se preservara la escena del crimen, donde secuestraron dos cuchillos, que habrían sido utilizados para asesinar al hombre.
"Fueron 22 años de calvario el que vivieron mi hermana y mi sobrina, de torturas. Hasta la obligaba a Paola a prostituirse en la ruta 8. Por eso pedimos que sean liberadas", afirmó María, al tiempo que contó que el hombre tenía un almacén y un lavadero de autos y obligaba a su hermana a lavar los vehículos y se quedaba con el dinero del trabajo realizado por ella.
"Tiene muchas denuncias porque la golpeaba siempre. Ella se escapaba, pero volvía con él por los hijos, con quienes también era violento. Le decía constantemente que los mataría y de la peor forma", sostuvo la mujer.
No te duermas porque te mato a vos y a los chicos"
Por su parte, los voceros policiales y judiciales ya habían informado el mismo día del hecho que el crimen se había producido tras una fuerte discusión en la que la mujer le reclamaba a su pareja que dejara de someterla a prostituirse. Hasta el momento, se conoce que en las indagatorias tanto Paola como su hija hablaron y contaron que eran víctimas de violencia de género.