Más
Policiales
Terror en Acassuso

Torturaron a un jubilado, le robaron los ahorros de toda la vida y le dejaron pintadas al estilo "Robo del Siglo"

El hombre de 86 años fue golpeado y amedrentado con una picana eléctrica durante más de 12 horas.

02 Diciembre de 2024 13:30
Atacaron a un jubilado, le robaron sus ahorros y le pintaron la casa

El fin de semana, Juan Horacio M., un hombre de 86 años oriundo de Acassuso, San Isidro, fue víctima de un violento robo que lo dejó con severas lesiones físicas y psicológicas. Cuatro delincuentes ingresaron a su casa, lo sometieron a torturas durante más de 12 horas, le robaron una importante suma de dinero y le hicieron honor a los integrantes del "Robo del siglo" dejando mensajes provocadores en las paredes de la casa de la víctima. 

Según informaron las autoridades, los ladrones forzaron la reja de una ventana para entrar en la casa, ubicada en la calle Alfaro al 700, cerca de la avenida del Libertador. El hecho comenzó alrededor de las 23:30 del viernes y terminó al amanecer del sábado.  Durante el robo, los delincuentes golpearon al hombre, lo torturaron con una picana eléctrica y saltaron sobre su cuerpo reiteradas veces. A base de golpes, lo trasladaban de un ambiente a otro mientras buscaban dinero y objetos de valor.

Juan Horacio fue encontrado al día siguiente por su empleada doméstica, quien llegó a trabajar a las 10 de la mañana y lo halló gravemente herido. El hombre de 86 años, que ni siquiera podía mantenerse en píe a causa de la tortura que sufrió a manos de los delincuentes,  fue trasladado al Hospital Central de San Isidro y luego derivado a la Clínica Olivos, donde continúa recuperándose de las lesiones. Antes de abandonar el lugar, los ladrones escribieron en las paredes frases como "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, solo plata y no amores" y "Se la quitamos a los ricos y la llevamos al comedor 3279" , evocando a los mensajes del conocido "Robo del Siglo".

Los mensajes que dejaron los delincuentes que atacaron a un jubilado

El caso está siendo investigado por el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, quien lidera la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Martínez. Detectives y policías bonaerenses están revisando imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas para rastrear el recorrido de los delincuentes tras su fuga. Mientras tanto, las autoridades municipales y policiales, lideradas por el intendente Ramón Lanús, se comprometieron a esclarecer el caso y reforzar la seguridad en la zona, luego de que los vecinos de Acassuso expresaron su preocupación a través de varios chats comunitarios, denunciando la brutalidad del asalto y pidiendo medidas preventivas. 

Los mensajes que dejaron los delincuentes que atacaron a un jubilado

En un comunicado, el grupo Vecinos Barrio Acassuso-Libertador al Río destacó la necesidad de adoptar estrategias para prevenir incidentes similares. "La víctima fue sometida a una brutal tortura durante más de 12 horas. Fue golpeada con trompadas y torturado con una picana eléctrica. Durante el robo, los delincuentes lo trasladaron de un ambiente a otro dentro de la casa, mientras buscaban objetos de valor y dinero", señalaron en un correo electrónico enviado a sus integrantes. 

De hecho, la hija envió en el grupo de WhatsApp de vecinos de la víctima varios mensajes alertando sobre el violento robo que había sufrido Juan Horacio. "A mi padre lo torturaron 12 horas con trompadas, picana (que fue hallada en el lugar de los hechos) y lo llevaron por cada ambiente de su casa con todo el cuerpo roto", sostuvo. Pese a que las autoridades evitaron dar detalles de la cifra exacta, advirtieron que los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero en dólares.