18 Enero de 2023 17:56
En la madrugada de este miércoles un grupo de delincuentes secuestró una aeronave que pertenecía al aeroclub de la ciudad de Villa Ángela. Debido a que se olvidaron de abrir el paso de nafta, perdieron el control, se estrellaron en un campo de la zona y murieron.
Según las primeras pericias que surgieron a partir de la investigación, uno de los delincuentes salió disparado de la aeronave, motivo por lo que su muerte fue instantánea. Con respecto al resto de los ocupantes, fallecieron incinerados ya que el Cessna modelo 206 se prendió fuego en el aire, y eso ocasionó que se estrellaran en un lote local.
“El avión tiene un sistema de cierre que está oculto y, cuando despegaron, se olvidaron de abrir esa 'canilla' y se quedaron sin nafta, no todos saben donde está ese paso de combustible”, revelaron los testigos a los medios locales. Por su parte, el fiscal Sergio Ríos que estuvo presente en el lugar de los hechos junto a los policías y peritos, afirmó que "si caía en la ciudad iba a ser una tragedia".
Debido a deterioro de los cuerpos encontrados se considera muy difícil que se pueda identificar el nombre y apellido de los atracadores, pero a quien si se conoce es al dueño de la aeronave. Roger Martin es un empresario que se dedica al agrocultivo y la ganadería, por lo cual otra de las hipótesis que surgió es que podría ser un "ajuste de cuentas" o quizás una simple coincidencia.
Papelón: la Policía de Chubut confundió un holter con un arma de fuego y demoró a una jubilada
Se consideró la posibilidad de que los delincuentes sean oriundos de Paraguay, ya que dentro de la avioneta se encontraron varios guaraníes, moneda corriente del país vecino, junto con una gorra del club de fútbol Cerro Porteño. Además, se encontró una pistola calibre 40 y un teléfono satelital.Hasta el momento se constató que los ya fallecidos rompieron uno de los portones del aeroclub con una barreta y vandalizaron la puerta del lugar con pinzas propias. También desactivaron las cámaras de seguridad de la vigilancia del lugar, pero cometieron un grave error. Se olvidaron de hacer lo mismo con una de ellas, la cual será clave para analizar y lograr descubrir la identidad de los ladrones.