Dos fisicoculturistas murieron luego que el auto en el que viajaban cayó debajo de un puente mientras circulaban por la Autovía 2, a la altura de la localidad de Maipú. Junto a ellos se encontraba la campeona nacional de wellness, María Laura García (33) quien se encuentra internada en grave estado y Mauro Campos (29), quien salió del vehículo por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.
El auto con los fisicoculturistas cayó debajo de un puente a la altura de Maipú.
Todos ellos volvían a Necochea tras haber competido durante el fin de semana en un concurso de fitness en Buenos Aires. Las víctimas fueron identificadas como Manuel Medina (39) -hermano de Francisco Medina concejal del FPV en Necochea y novio de García- y la fisicoculturista Vanina Tadeo (32).
Manuel Medina era novio de la campeona nacional de wellness.
El accidente ocurrió el lunes a la 5 de la mañana, a la altura del kilómetro 272,500 de la autovía 2. Los heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), de Mar del Plata y el accidente fue caratulado “doble homicidio culposo y lesiones culposas”.
Tadeo y Medina eran compañeros en la disciplina deportiva.
García sufrió traumatismo de cráneo grave y deterioro del nivel de conciencia. "Mediante tomografía se divisaron contusiones hemorrágicas y se le colocó sensor para medir la presión intracraneana. Sufrió además traumatismo de abdomen, con laceración del hígado y el vaso (detectable mediante tomografía), traumatismo de pelvis, fractura de fémur izquierda y de cubito derecho", según informó el Ministerio de Salud Bonaerense. García se encuentra en coma farmacológico, con asistencia respiratoria mecánica.
García era oriunda de Reconquista Santa Fe.
María Laura García era oriunda de Reconquista, Santa Fe. En 2015 se consagró "Campeona Argentina Absoluta" y "1° Puesto en el Ranking Nacional" de la categoría wellness.