18 Febrero de 2020 14:46
Mario Valencia Salinas se levantó, desayunó y decidió partir hacia su lugar de trabajo: el Hospital Gutiérrez, ubicado en calle 39 y diagonal 114, en La Plata. Pero al momento de descender de su auto, en uno de los ingresos que tiene el centro asistencial, un camión que circulaba por el lugar provocó la caída de un poste de luz de hormigón que ocasionó su muerte.
Valencia Salinas tenía 62 años y era ginecólogo. Según confirmó el Ministerio de Salud provincial, el soporte aplastó al profesional que estaba en una de las puertas del edificio cerca de las 9, en la esquina de las calles 40 y diagonal 114. Las primeras versiones señalaron que el camión -que se encarga de recolectar los contenedores que se usan para la construcción- enganchó los cables del tendido eléctrico y arrastró varios postes: uno de ellos terminó con la vida del médico.
Salinas falleció al recibir una fuerte descarga eléctrica y por el impacto del golpe sobre su cuerpo, señalaron desde el ministerio. Si bien personal del SAME actuó rápidamente e incluso personal del hospital se acercaron para socorrer al ginecólogo, su muerte fue instantánea.
Según el chofer del camión, al momento de maniobrar el vehículo "mordió un pozo" que desencadenó el hecho. Mientras tanto, una cuadrilla de le empresa distribuidora de La Plata, Edelap, y la policía se encuentran trabajando en el lugar para preservarlo.
Según un testigo, el camión se llevó puestos “los cables y arrancó todo”. “El médico estaba yendo a atender y el golpe lo hizo aplastarse contra un auto que estaba estacionado ahí”, dijo una de las personas que se encontraba en el lugar. En tanto, el otro poste cayó arriba de una motocicleta que estaba estacionada sobre la vereda y pertenecía a un paciente del hospital.