Todo transcurría con total normalidad. En el Polideportivo del Club Gimnasia Esgrima de La Plata se estaba desarrollando el encuentro por la fecha 10 de la Copa Plata de la categoría Beta de básquet entre el club Racing Club y la institución platense. El partido se jugó en la sede ubicada en 4 entre 51 y 53 y finalizó finalizó con agresiones -golpes, empujones e insultos- entre los jugadores de ambos equipos.
En ese momento y como resultado de la batalla campal que se armó dentro de la cancha, Daniel Eduardo Mollo, de 74 años, que había viajado desde la localidad de Remedios de Escalada especialmente para ver a su nieto, quien jugaba para el equipo de Avellaneda, se descompensó: en un abrir y cerrar de ojos, el hombre se desplomó en el suelo y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital San Martín, en donde terminaron confirmando su muerte.
Según trascendió, todo ocurrió durante la noche del miércoles de la semana pasada. Mollo asistido con su familia al juego entre Gimnasia y La Acade, que finalizó con una feroz pelea entre los jugadores de ambos equipos y agresiones fuera del estadio. En medio de la pelea, el hombre quedó tendido en el piso y si bien fue trasladado en ambulancia al Hospital San Martín de La Plata, no pudo ser reanimado por los médicos.
Los testigos del episodio contaron que Mollo había salido del polideportivo de Gimnasia, junto al resto del público visitante y luego de haber bajado de las escalinatas que dan a calle 4 se desvaneció y quedó tendido en el suelo. En ese momento, la violencia que inició en la cancha se había trasladado a las tribunas. Incluso, la pelea continuó en la puerta de la sede del club de La Plata y como ya no se encontraba el servicio de paramédicos en el polideportivo, se dio aviso al SAME.
Cocaína, marihuana y 1.200 pastillas: detuvieron al hijo de un policía por narcotráfico
Las ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia tardaron algunos minutos en llegar y cuando lo hicieron, se trasladó al jubilado al Hospital San Martín de La Plata mientras los paramédicos intentaban salvarle la vida. Pero a pesar de los esfuerzos de parte de los profesionales de la salud, Mollo no pudo ser reanimado y minutos más tarde, se le informó a su familia sobre su deceso.Por el hecho, la fiscalía de turno abrió una investigación y caratuló la causa como "averiguaciones causales de muerte". De acuerdo con los familiares de la víctima y algunos testigos que asistieron a Mollo, el hombre no manifestó síntomas previos antes del desmayo y todo ocurrió luego de que se originara el conflicto entre algunos de los jugadores de ambos equipo, el cual terminó afuera de la sede del Lobo.
De hecho, uno de los protagonistas publicó un descargo en las redes sociales y se mostró muy disgustado por lo que ocurrió dentro de la cancha. "Lo que pasó es gravísimo. Se llevaron la vida de una persona y eso es totalmente nefasto. Le pegaron un hombre grande, a un anciano, a una madre de un compañero y amigo, nos pegaron a nosotros por perder un partido de una copa de mierda y de un partido de mierda", señaló el jugador.
Y siguió: "Son patéticos, no como institución porque no vamos a poner a todos los pibes dentro de la misma bolsa, pero vos entrenador que fuiste el que incitó esto, a parte de los jugadores, ojalá que te vaya muy mal en la vida porque sos un sorete mal cagado. ¡Te llevaste la vida de una persona con lo que hicieron! ¡Son patéticos! Ojalá que la Federación y la Justicia hagan lo que tengan que hacer con esto".
De acuerdo a lo informado por el medio local 0221, Mollo falleció de un paro cardiorrespiratorio y tenía "un importante historial con problemas cardíacos y contaba con dos stent a modo de precaución". Hasta el momento, más allá del deportista involucrado, ninguno de los clubes involucrados se pronunció sobre el incidente y la posterior muerte del jubilado. A pesar de esto, una testigo afirmó que fueron los basquetbolista de la Academia los que se acercaron a "provocar" a los integrantes del plantel de Lobo, lo que desató la pelea. "Los de Gimnasia hicieron una ronda para estirar y uno de Racing, en vez de irse por el túnel, pasó por el medio de la ronda y lo frenó al entrenador del Lobo", aseguró la mujer.