Más
Policiales

Tras las selfies en la celda, las "viudas negras" formoseñas seguirán presas

La Justicia no creyó su versión de los hechos -que fueron drogadas e instigadas a robar- y continuarán detenidas. El juez les negó la excarcelación porque cree que son peligrosas.

24 Febrero de 2017 20:04
1552080678733

Las hermanas acusadas de ser dos de las “viudas negras” que drogaron a un abogado y le desvalijaron la casa en el barrio de Versalles continuarán detenidas luego de que el juez les denegara la excarcelación.

Las hermanas Benítez se entregaron hoy.

Se trata de las hermanas Rocío Antonia (23) y Martha Isidora (19) Benítez, quienes por decisión del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 19, Diego Javier Slupski, continuarán detenidas por robo al abogado y ex policía de la Metropolitana Ivo Julián.

Una de las Benítez, encerrada en la 46 de Retiro

Ante un pedido de su defensa, el juez Slupski rechazó excarcelar a las hermanas Benítez “no por el delito en sí por el que están imputadas, sino por la peligrosidad demostrada en el hecho”, según confió a Télam una fuente judicial.

La otra hermana Benítez, encerrada también acusada de robo

El mismo informante contó que en su indagatoria frente al juez -la única declaración con validez en el proceso judicial-, las hermanas Benítez prefirieron negarse a declarar.

Las viudas negras Benítez le contaron a sus compañeras de celda su versión de los hechos

Según publicó BigBang en exclusiva el miércoles pasado, las Benítez afirmaron que eran inocentes y que “habían sido drogadas” involuntariamente en la casa del abogado y que fueron inducidas a saquear la vivienda del abogado.

Las Benítez sorprendieron con sus fotos desde la celda de la Comisaría 46

Según les contaron a sus compañeras de celda en la comisaría 46 -donde aprovecharon para sacarse fotos sonriendo y posando dentro del calabozo- despertaron a los dos días en su casa de la Villa 31 de Retiro con algunos de los objetos de la vivienda de Versalles.

La viuda negra prófuga

La tercera delincuente, supuesta cabecilla de la banda de ladronas, continúa prófuga luego de que se le rechazara un pedido de eximición de prisión, informaron hoy fuentes judiciales.

A la izquierda, la supuesta cabecilla robando en la casa de Versalles; a la derecha, Ivo Julián, la víctima de las viudas negras

La joven rubia con tatuajes que, según contó la víctima, era la líder de la banda, se hacía llamar Florencia y quedó filmada por las cámaras de seguridad de la vivienda revisando y robando objetos, aún hoy permanecía prófuga pero hizo un intento para ponerse a derecho.

Voceros judiciales revelaron que a través de un abogado pidió en el juzgado una eximición de prisión, pero el juez Slupski se la denegó, por lo que en caso de ser hallada por la Policía será detenida. La propia víctima contó a la prensa que la prófuga tiene tres tatuajes "muy característicos" en su cuerpo.

La viuda negra rubia sería la cabecilla de la banda

En una publicación por Facebook, Julián dijo que tiene "una pequeña inscripción en su hombro izquierdo, cuatro estrellas en su vientre lado izquierdo (altura cicatriz cesárea) y tribales con rosas en su espalda (altura coxis) descendiendo por su pierna derecha hasta la rodilla".

Crónica de una noche para el olvido

Según relató la víctima, el hecho ocurrió el pasado 4 de enero en su casa de la calle Irigoyen al 800 del barrio de porteño de Versalles, donde también funciona el consultorio de su padre cirujano plástico.

Loading...

Allí llegó junto a tres amigos y tres chicas que acababan de conocer en el boliche "Rey Castro" del barrio de San Telmo, a una cuadra de la Legislatura porteña.

Loading...

De acuerdo a su relato, durante la madrugada y luego de que sus amigos se retiraran de la vivienda, una de las mujeres que se hacía llamar Florencia lo engañó, le hizo tomar un trago de un vino espumante adulterado con algún somnífero y quedó totalmente dormido.

“En un momento, yo subo a la planta alta, a un baño del consultorio médico de mi padre. Mientras estoy en el baño, la cabecilla del grupo también sube y en la sala de espera empieza a desvestirse. Se queda sólo con la ropa interior. Entonces, sube mi amigo y ella, con algunas palabras directas, le dice que se vaya de la casa, ya que ella y yo íbamos a tener relaciones sexuales, lo que es una falacia absoluta”, continuó Ivo, quien a partir de allí quedó a merced del accionar de las delincuentes.

Según la denuncia, las mujeres se apoderaron de unos 7.000 pesos, un televisor LCD, una impresora, una cámara de fotos, elementos de computación y un minicomponente, como así también otros objetos de valor. “Ellas se fueron a las 12:44 del mediodía y se llevaron todo en bolsas de consorcio y algunas mochilas que tenían”, afirmó.

Sin embargo, el sistema de seguridad de la casa permitió que todo el hecho delictivo quedara registrado en un video de alta calidad por las cámaras instaladas. Pero, como no podía dar con el nombre exacto de las chicas, hizo la denuncia a través de Facebook.

Las "viudas negras" quedaron grabadas por el sistema de seguridad de la casa. 

El abogado Julián criticó a la fiscalía que investigó el caso por su “inoperancia” al afirmar que fue él quien aportó los nombres de las imputadas tras una investigación propia que hizo en pocas horas por Facebook, mientras que la fiscal de instrucción 41, Silvana Russi, le contestó en un comunicado que la exposición mediática que hizo del caso había hecho “peligrar el curso de la investigación”.

“En un día el posteo fue visto más de 100 mil veces y la gente me aportó datos clave para poder dar con ellas. Dos de las chicas son unas hermanas de apellido Benítez y son oriundas de Formosa. Alguna gente de allí se puso en contacto con nosotros y nos dijeron que tenían mala fama en esa provincia, que no eran buena gente”, advirtió.