Más
Policiales

Traumatismo de cráneo y hemorragia cerebral: la autopsia al hombre asesinado en Miramar

Su mujer permanece detenida. Ocho años atrás, su hijo fue asesinado en su casa y el caso jamás se resolvió.

25 Marzo de 2019 12:23
1554146985021

Ocho años después del homicidio de Gastón Bustamante en Miramar, su padre Carlos también fue asesinado en un ataque aparentemente perpretrado por su esposa y madre del niño, Verónica González. De acuerdo al informe preliminar de la autopsia practicada al hombre de 65 años, su muerte fue causada por traumatismos en el cráneo y una hemorragia cerebral.

Carlos Bustamante tenía 65 años. Está detenida su mujer.

El cadáver presentaba además golpes y cortes en la cabeza, la cara y el cuerpo, además de lesiones en piernas, brazos y cuello. Bustamante fue atacado el viernes mientras dormía en su casa de la calle 27 de Miramar, la misma donde Gastón, de 12 años, murió estrangulado en 2011 en circunstancias aún no esclarecidas. 

Por ese crimen fue detenido Julián Ramón, novio de la hermana del niño, pero en el caso se terminó dictando la falta de mérito.  Luego de la muerte de Carlos Bustamante, un día después de ser agredido, Verónica González fue imputada por "homicidio agravado por el vínculo" y volverá a ser indagada el martes. Actualmente permanece alojada en el Destacamento Femenino de Batán

La esposa de la víctima fue quien llamó a la policía después del ataque a su marido. Sin embargo, de acuerdo a la fiscal Florencia Salas no existió "constatación de violencia en la casa, ni en la puerta ni en la ventana, y se sospechaba que era algo intrafamiliar".

Y aunque la muerte de Bustamante reabrió interrogantes sobre el homicidio de Gastón -en aquel entonces fue también González quien alertó a las fuerzas de seguridad- la funcionaria explicó que si bien "sería muy osado sospechar algo" no descarta avanzar en la investigación.