La inseguridad cotidiana, la violencia en los asaltos y el miedo en la calle están cada vez más latentes en Buenos Aires. Las voces no dejaron de gritar justicia por Morena Domínguez, la nena de 11 que murió a causa de una hemorragia interna producto de una grave lesión en el hígado tras ser atacada por delincuentes. A este reclamo se sumó la familia del médico Juan Carlos Cruz, quien fue fusilado por al menos tres asaltantes que le robaron su auto, y ahora, en tan sólo pocas horas, un nuevo homicidio en manos de la malhechores volvió a encender las alarmas: en la mañana de este viernes, asesinaron a Nelson Daniel Peralta para poder quitarle todas sus pertenencias.
La repetida violencia y delincuencia en el conurbano no da descanso. El miércoles asesinaron en Lanús a Morena Domínguez, la niña de 11 años. El jueves al médico Juan Carlos Cruz en Morón y en las últimas horas a Nelson Peralta, de 56 años. Todos por el mismo motivo: robo. Este nuevo hecho trágico sucedió en Guernica, departamento judicial de La Plata.
"Lo fusilaron": el desgarrador descargo de la hermana del médico asesinado en Morón
Tres delincuentes ingresaron a la casa de Peralta para robarle todas sus pertenencias pero, al resistirse para que eso no suceda, los ladrones le dispararon al menos cuatro veces. Si bien la autopsia todavía no fue realizada, los peritos informaron que el profesor de educación física recibió disparos en los brazos y en el tórax con dos armas de fuego distintas: una de 9 milímetros y otra de 22.
Al escuchar los disparos, un vecino llamó a la Policía para que ingresen de inmediato en el domicilio ubicado en la calle Alaska, tras dar aviso de que se trataba de ladrones dentro de la casa con armas de fuego. La imagen que tuvieron al llegar fue a la víctima de 56 años tirado en el suelo, ensangrentado y casi inconsciente. Aun así, pudo advertir que se trató de un robo y que fueron tres los que intentaron ingresar a su propiedad por la ventana de su habitación.
"La vida se la arrancaron en un segundo": mataron de un disparo en la cabeza a un médico en Morón
Los oficiales se encargaron de llamar a la ambulancia que llegó minutos más tardes y tras ser trasladado al hospital zonal, los médicos informaron que al llegar la víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio que culminó con su vida. Por el momento no hay detenidos en la causa, ya que los tres protagonistas del asalto escaparon rápidamente.Lo que se sabe, es que ningún vecino pudo verles el rostro ni dar pistas para ver en dónde o con qué podrían llegar a dar comienzo en la búsqueda, por lo cual recurrirán a las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los delincuentes. La investigación quedó a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta titular de la UFI N°1 descentralizada de Presidente Perón, que investiga el hecho bajo la calificación de tentativa de robo y homicidio.
Asimismo, en diálogo con TN, Rocío, la vecina que escuchó los ruidos y alertó a la Policía aseguró que la inseguridad es día tras días, de tal modo que hace unas pocas semanas ellos también fueron víctimas de un asalto en su domicilio. “Estamos muy conmovidos, es algo que venimos padeciendo en el barrio desde hace tiempo. Hace tres semanas nos desvalijaron la casa, estamos superatentos. Nosotros pusimos una cámara con alarma. Creemos que querían robar a nuestra casa y como escucharon la alarma se fueron a la de Nelson”, advirtió.