Más
Policiales
Tibia justicia

Tres de los futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual con domiciliaria: por qué Sosa tendrá libertad condicional

Además, el plan de Vélez para rescindirles los contratos incluso antes de una condena.

21 Marzo de 2024 15:36
Los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual X

La causa por un ataque sexual a una periodista en la ciudad de San Miguel de Tucumán avanza. Este miércoles 21 de marzo, se dispuso prisión domiciliaria para tres de las cuatro personas acusadas:  José FlorentínBraian CufréAbiel Osorio. En cuanto a Sebastián Sosa, gozará del beneficio de la libertad condicional.

Esta decisión se tomó en contra de lo que pedía la fiscal que investiga la causa María Eugenia Posse que instaba a que los futbolistas quedaran detenidos por al menos tres meses. 

Sebastián Sosa es el único que quedará en libertad condicional

Posse había imputado a Osorio de abuso sexual simple y a Sosa de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario. En el caso de Cufré y Florentín fue mucho más allá porque los acusaron de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.

Sin embargo, la jueza de la causa Eliana Gómez Moreira tomó la tibia decisión de dejarlos en prisión domiciliaria y su actuación con Sosa fue duramente criticada al quedar como único acusado en libertad condicional. 

La reacción de los jugadores cuando les comunicaron la decisión judicial

💣Bombita. La jueza Moreira tiene un despiadado prontuario: fue la que dejó en libertad al golfista Zarlenga después de haber atropellado y matado a dos personas mientras manejaba habiendo consumido alcohol y estupefacientes. 

En cuanto a Florentín, Cufré y Osorio se dispuso que cumplieran la domiciliaria en San Miguel de Tucumán. Sin embargo, los cuatro jugadores de Vélez acusados por abuso sexual en diferentes grados, tienen la prohibición de salir del país por un plazo de 90 días.

La decisión se tomó luego de que la denunciante declarara los aberrantes hechos que sufrió durante su visita a la habitación 407 del Hotel Hilton.

Para protegerla, solo se dieron a conocer algunas de las escenas que vivió esa noche. Y son terribles: "Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador Sebastián Sosa, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida", contó la denunciante.

Hilton Tucumán

💣Bombita. Cuando estaban trasladando a los jugadores luego de la detención, Florentín fue agarrado del cuello y golpeado por el arquero Sosa. Se habla de que entre ellos hay mucha bronca.

Tres días de infierno vivió la periodista tucumana que los denunció después de haber tomado fuerzas para poder hacer frente al proceso legal. Ese día se dirigió a la División Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán y entregó la ropa que había usado esa noche para que la policía y la justicia pudieran hacer las pericias.

Patria Neme, abogada de la denunciante

La abogada de la denunciante Patria Neme expresó: "Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor logró pedir un UBER y se retiró a su domicilio".

El lunes 18 de marzo declaró en Cámara Gesell y ante el horroroso relato, la Justicia decidió que los cuatro acusados quedaron detenidos. En cuanto a sus contratos con el club Vélez Sarsfield, fueron suspendidos casi al instante.