A cinco días de haberse fugado del penal de General Alvear en el que cumplían condena a prisión perpetua por el Triple Crimen de la efedrina, los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci, fueron captados por una cámara en una ruta bonaerense donde les disparaban a al menos a dos efectivos de la Policía.
Según publicó Infobae, el hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las cuatro, a la altura del kilómetro 100 de la ruta 20, entre la ciudad de Chascomús y la localidad de Ranchos. Fuentes de la investigación aseguran que los prófugos están cercados. En la zona donde fueron baleados los efectivos policiales había un control de tránsito.
Martín Lanatta denunció los nexos entre Aníbal Fernández y sus nexos con la efedrina.
Los prófugos escaparon luego de disparar. Según se supo, tendrían chalecos antibalas y fusiles fal, con los que hirieron a los efectivos de la Bonaerense. Una de las víctimas fue trasladada al hospital Churruca en grave estado.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, señaló a radio Mitre que durante la madrugada pararon a la camioneta Ford Ranger color gris en la que viajaban los prófugos. “En el video se ve a un oficial en el medio y otro en la banquina. Se ve, además, que la camioneta se detiene, bajan y entran a disparar a quemarropa hiriendo gravemente a dos policías, la mujer fue trasladada al Churruca, el otro policía fue atendido en el hospital de Chascomús, está estable y lo estamos trasladando en helicóptero a Buenos Aires”, señaló el funcionario.
Los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez que escaparon el domingo.
Los dos oficiales heridos son Fernando Pengsawath (22), quien recibió un disparo en el abdomen y es atendido en el hospital de Chascomús, y Lucrecia Yudati (33), también oriunda de Ranchos, quien fue baleada en una pierna y trasladada en helicóptero al Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios.
“Son ellos, teníamos información de que habían cambiado de camioneta, teníamos información de que pudiera ser una Ranger gris”, agregó Ritondo.
Los acusados del Triple Crimen están armados y tendrían chalecos antibalas.
A menos de una semana de la fuga de la Unidad 30 de General Alvear, los Lanatta y Schillaci se habrían alojado en una quinta de Florencio Varela, propiedad de Marcelo Melnyk, amigo de Schillaci, que lo visitó en varias ocasiones en la prisión. Esa vivienda fue allanada anoche, y el propio Melnyk confesó que los alojó y les dio dinero.
Marcelo Melnyk, el amigo de Víctor Schillaci que ayudó a los tres prófugos a escapar.
Allí, los investigadores además de hallar una importante suma de dinero, encontraron una camioneta Dodge Ram, que podría ser la que utilizaron los Lanatta y Schillaci durante la fuga de la cárcel de General Alvear la madrugada del domingo pasado. El hombre quedó detenido podría ser una pieza fundamental para dar con el paradero de los tres hombres condenados por el Triple Crimen.
Incluso, en un video publicado en Youtube, Melnyk muestra la camioneta y otras de sus propiedades. Ahora, la Policía investiga si no tuvo otros contactos con los prófugos.
Por su parte, Ritondo informó que las fuerzas de seguridad ya trabajan en un operativo cerrojo en la zona para dar con los Lanatta y Schillaci. “Estamos trabajando fuertemente para devolverlos a la cárcel, de donde nunca debieron haber salido”, aclaró el ministro. Además, sostuvo que “no tienen mucha estructura detrás”. “Tenemos algunas pistas de cómo salieron”, aseguró. Ayer, dijo el ministro, detuvieron a una persona del Servicio Penitenciario.
El ministro Ritondo confirmó cómo fue el tiroteoFuente: Radio Mitre