22 Junio de 2016 07:16
Una chica de 14 años fue asesinada de un balazo en el pecho cuando intentó defender a su madre de un asalto. El trágico episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Matheu, partido de Escobar.
El hecho se produjo el lunes, poco antes de las 20, en una casa de la calle Los Paraísos al 900, una zona semi rural. Según fuentes policiales, un fletero estaba bajando la cocina de una vecina de su camión, frente a su vivienda, cuando lo sorprendieron cinco ladrones.
Los jóvenes lo obligaron a entrar a la casa, donde estaba su familia, de nacionalidad boliviana. En medio del robo, la esposa del hombre fue golpeada por lo que su hija, Marilina Romero, intercedió a los gritos y fue baleada en el pecho.
Según informó el diario Clarín, luego del crimen de Marilina, los vecinos de la zona se reunieron y el jueves próximo se marcharán a la sede de la Municipalidad en reclamo de seguridad. Anoche, la nena era velada en una funeraria del barrio Luchetti.
Tras el crimen, los vecinos colgaron una bandera en la zona como advertencia.
La víctima fue llevada al hospital de Escobar, pero los médicos no pudieron hacer nada. Tras el crimen, fueron detenidos dos sospechosos de 21 y 18 años, integrantes de un grupo de delincuentes conocidos como "La banda de los mellizos", a quienes acusan de cometer robos en la zona.