En el marco de la muerte de Emily Rodrígues, la joven de 26 años, que perdió la vida luego de caer de un sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro, el empresario Francisco Sáenz Valiente, que estaba presente en el hecho declaró y sostuvo que “se tiró luego de sufrir un brote psicótico”. Por su parte, los vecinos declararon que era normal escuchar gritos y ruidos nocturnos provenientes de dicho departamento.
Sáenz Valiente, junto a otra joven, estuvo presente en el domicilio ubicado en Libertad 1600 la mañana del hecho. Por este motivo, se encuentra detenido y a la espera de que el juez Martín del Viso, del Juzgado en lo Criminal y Correccional 3, determine cuál fue su rol en la causa.
Quién era la joven que murió tras caer de un balcón: el siniestro historial del empresario detenido
En su declaración, Valiente afirmó: “La chica tuvo un especie de brote psicótico, se puso agresiva y buscó una ventana para tirarse al vacío”. No obstante, el día del episodio los vecinos revelaron que escucharon a la mujer pedir ayuda reiteradas veces antes de “tirarse”:"En el marco de la causa, el sábado 1° de abril se le tomó declaración indagatoria a un hombre de 52 años, dueño del departamento de donde cayó la víctima, que continúa detenido. La investigación se encuentra en curso y con distintas medidas a producir" indicó la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10 mediante su página web oficial.
Allegados a Emiliy aseguran que la joven habría sido drogada y violada por el empresario. Cuando se despertó, entró en shock, quiso escapar y, en ese momento, la empujaron desde el balcón. Esa teoría aun no fue confirmada por la autopsia. Pero se sabe que Sáenz Valiente tiene rasguñazos en todo su cuerpo.
El día del hecho
El pasado 30 de marzo, la joven murió tras caer de un sexto piso en el pulmón de un edificio. Hasta el momento la investigación en curso intenta determinar si se trata de un homicidio o un suicidio, ya que en el lugar del hecho se encontraban dos personas más. Según los vecinos, se escuchó a la mujer pedir ayuda antes de caer.
Si bien el empresario está detenido, la otra mujer de 37 sigue libre. La Policía también dijo que la víctima tenía 28 años. A raíz de un llamado al 911 por parte de una vecina, la cual denunció que “una mujer gritaba auxilio”, la policía de la Ciudad se dirigió hacia un departamento ubicado en Libertad al 1600 con el objetivo de socorrer a la víctima. Sin embargo, al llegar al lugar se encontraron con el cuerpo desnudo de la joven ya sin vida.