10 Noviembre de 2020 19:16
Sebastián Damián Villarruel, de 30 años, ingresó a “El Club de Danza”, un centro de actividad física ubicado sobre la avenida Federico Lacroze, entre las calles Villanueva y 11 de Septiembre, en el barrio porteño de Colegiales, irrumpió en una clase de danza y atacó a cuchilladas a la dueña del lugar, Sofía Bovino, y a la profesora, Julieta María Antón, quien intentó defenderse del feroz ataque de su presunto acosador.
El hecho ocurrió esta tarde y las víctimas fueron trasladadas al Hospital Pirovano, donde esta tarde permanecían internadas aunque fuera de peligro, según confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME. Según las fuentes, Antón, de 26 años, ex pareja del reconocido coach Matías Napp y que fue parte del Bailando por un sueño (ciclo que conducía Marcelo Tinelli por la pantalla de canal Trece) , venía siendo acosada por Villarreal.Sin ir más lejos, el agresor aparentemente estaba obsesionado con Antón y la venía acosando con mensajes a su teléfono celular. Tal y como se puede ver en las cámaras de seguridad del establecimiento, todo comenzó cuando el hombre ingresó al lugar y pidió ver a Antón, quien en ese momento estaba dando clases en uno de los salones del lugar: en medio de una discusión, el hombre extrajo un cuchillo y comenzó a agredirla.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 14B fueron alertados luego que peatones que pasaban por el lugar escucharon gritos dentro del salón de baile. El personal ingresó al primer piso del lugar y observó que Villarreal agredió con un cuchillo a Antón, mientras que Bovino intervino para defender a su compañera. Según las fuentes, uno de los efectivos le dio la voz de "alto", pero el agresor continuó atacando a la víctima.
Ante esa situación, el policía efectuó un disparo con su arma reglamentaria que dio en el glúteo derecho de Villarreal, quien fue reducido de inmediato. Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), sostuvo en diálogo con el canal Todo Noticias (TN) que varias ambulancias concurrieron al lugar y los médicos atendieron a las "dos jóvenes en estado de shock"."Teniendo en cuenta las múltiples heridas de arma blanca que habían recibido, rápidamente con los equipos les suministramos oxigeno y evitamos que pierdan la conciencia porque habían perdido bastante cantidad de sangre", precisó Crescenti, quien añadió: "Las derivamos al hospital Pirovano, están fuera de peligro". En tanto, el agresor fue trasladado al hospital Tornú, donde quedó internado bajo custodia policial.
Por su parte, Marcelo Durán, coordinador artístico de los estudios de la bailarina Laura Fidalgo que se encuentra frente al lugar del hecho, grabó con su celular el momento en el que Villarreal empuñaba el cuchillo frente al policía. "Empezamos a sentir gritos, salimos a la calle pensando que había un accidente y de golpe vemos que en El Club de Danza había un muchacho con un cuchillo en la mano amenazando a dos chicas", contó.
Al respecto, Ignacio, padre de una alumna, aseguró que ingresó al lugar detrás de la Policía y vio "al chico que estaba amenazando con el cuchillo permanentemente". "Desde lejos vi que tenía a la chica en el piso y con la rodilla arriba, se ve que ya la había lastimado y estaban los dos policías cerca de él tratando de persuadirlo. Me di cuenta que lo conocían porque la chica que estaba en el piso gritaba un nombre, no era un extraño", precisó.Y agregó: "Una vez que entré, me asomé, vi que la que estaba en el piso no era mi hija lo primero que hice fui a buscarla adentro del gimnasio y adonde la encontré la saqué y al salir para ir al auto escuché el disparo, asumí que lo habían reducido". Como consecuencia del ataque, Bovino deberá ser operada de un dedo, aunque se encuentra fuera de peligro. "No sabemos mucho, la llevaron al hospital, está muy conmocionada", afirmó Maia, su hermana.
El hecho es investigado por el fiscal Miguel Kessler, quien solicitó el secuestro del arma blanca utilizada por el agresor, como así también el arma del policía que intervino en el hecho. Ayelén, una amiga de Antón, contó que el agresor era conocido de la víctima y la acosaba insistentemente con mensajes a su teléfono celular. "Estaba obsesionado con ella", dijo la joven, quien agregó que Villarreal "había tomado clases con ella en una oportunidad".